Cinco libros imprescindibles | Orlando Suárez

El periodista y ancla del programa Sábado en la Noche, de Globovisión es un apasionado de la lectura. Se considera un devorador de textos y, afirma, que le gustan casi todos los géneros literarios.

A continuación hace una lista de sus recomendaciones y preferencias, la cual comparte con los lectores. 

El perfume, de Patrick Süskind. “Pocos libros logran estimular el olfato y este consigue producir repugnancia, a través de unas increíbles descripciones”, afirma. 

Asimismo, considera que la obra La tregua, del escritor uruguayo Mario Benedetti, lo recomienda porque es “una interesante visión sobre lo que representa la felicidad para un personaje triste, adulto y solitario”. 

En el caso de El mundo de Sofía, de Joestin Gaardner, Suárez considera que “cuenta la historia de la filosofía con una propuesta de narración metafísica súper novedosa”. 

En A sangre fría, de Truman Capote, le consigue fascinación por la manera cómo se relaciona con su profesión. “Es un relato periodístico desarrollado como novela que empieza narrando el final”.

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, le llama la atención por ser una obra póstuma que inició la trilogía Millenium. Asimismo, este libro está concebido como una novela de suspenso con interesantes giros en el desarrollo de la trama”, agregó.  

Enlaces patrocinados