Cinco libros imprescindibles | Rafael Barazarte

Rafael Barazarte es de esos jóvenes directores de teatro que prometen ser la generación de relevo de los referentes del teatro nacional. En la actualidad dirige la obra, interpretada a través de whatsapp, Amor de cuarentena y representa a Venezuela en el Festival Internacional de Teatro con Animal Político, pieza con la que ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Trasnocho. 

Como uno de los libros que “todos debemos leer en algún momento”, calificó a Los Miserables de Víctor Hugo. Una obra “importantísima”. 

De sus años como estudiante de bachillerato recuerda el primer libro que llegó a sus manos, Relatos de un náufrago de Gabriel García Márquez. “Creo que por ser mi primer libro, incluso hasta lo empasté y aún lo conservo con mucho cariño porque significa mi primer encuentro con la lectura”. 

Como consumidor y hacedor de teatro, elige El día que me quieras de José Ignacio Cabrujas. “Es una obra para disfrutarla tanto en el teatro como para ser leída porque te permite ir haciendo en tu mente el montaje de la pieza”. 

El viejo y el pez de Ernest Hemingway, representa para él a un autor que debe estar en todas las bibliotecas personales, mientras que por la impresión que le causó, eligió a La mujer pintarrajeada de Françoise Sagan, porque “pasa de lo clásico a un nuevo millenium”. 

Enlaces patrocinados