Cinco películas imprescindibles | Andrés Rodríguez

Andrés es uno de los hermanos Rodríguez, cineastas que ganaron 11 premios del reciente Festival del Cine Venezolano con Un destello interior, incluyendo mejor película, dirección, guion y actriz principal.

Estos morochos han realizado más de 50 trabajos audiovisuales y ya se habían ganado el premio mayor en el mencionado festival nacional con Hijos de la sal, en 2018, además de siete galardones; y otros siete premios en 2012, incluyendo mejor ópera prima, con Brecha en el silencio.

Andrés da a conocer cuáles son sus cinco películas favoritas. La primera es El espejo de Andréi Tarkovski, una cinta autobiográfi ca ambientada en Rusia de la Segunda Guerra Mundial que fue catalogada como autorretrato con una carga de mapa emocional.

La segunda es El Prestamista de Sidney Lumet en la que el gerente de una tienda muestra sus tormentos por los recuerdos de un campo nazi de prisioneros. Le sigue El Luchador, dirigida por Darren Aronofsky, en la que muestra a un luchador profesional de wrestling que pelea con las secuelas de la edad y el fi n de su carrera.

Su cuarta apuesta es Una mujer bajo infl uencia, dirigida por Jhon Cassavetes, drama que muestra cómo un obrero apoya a su esposa que sufre de inestabilidad emocional; y Ven y mira, dirigida por Elen Klimov, que muestra nuevamente los horrores de la II Guerra Mundial.

Enlaces patrocinados