Cine nacional e iraní triunfan en Festival para Cinéfagos

Martín ganó con Qué hago yo aquí

Irán y Venezuela se destacaron en la XX edición del Encuentro para Cinéfagos Festival de Cine-Arte en la frontera 2020, realizado de forma presencial y virtual en las ciudades de San Cristóbal, estado Táchira, y en Cúcuta, Colombia. 

Durante el encuentro de amantes del cine, la actriz y realizadora Marialejandra Martín se alzó con el premio al mejor cortometraje nacional por Qué hago yo aquí, y recibió, junto a todo su elenco, una mención especial por interpretación actoral. 

El talento venezolano continuó brillando con la mención especial en la categoría documental que recibió El habitar, dirigida por la realizadora formada en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, Arantxa Valecillos. 

Por su parte, el reconocimiento al mejor cortometraje de ficción lo recibió el realizador iraní Hanieh Bavali por la cinta The Passport, obra que además obtuvo una mención especial en interpretación para el actor Saeed Nassari. 

También de Irán, el cortometraje Maiden, de los realizadores audiovisuales Fatemeh Saeedi y Saeed Aghakhani, recibió el premio a mejor dirección de arte y una mención especial del jurado. 

Enlaces patrocinados