Circo del Sol sale de la bancarrota

La compañía Circo del Sol, una de las más reconocidas en el arte circense a escala mundial, anunció el fin del estado de bancarrota por el covid-19 y su nueva estrategia de recapitalización.

Con sede en Montreal, la organización confirmó el cese de la protección financiera ofrecida por las leyes en Canadá y Estados Unidos ante el despido de más de tres mil trabajadores, junto al plan de rescate superior a los 1.200 millones de dólares. 

El elenco, declarado en quiebra en julio, incursiona en el mercado digital con el relanzamiento de espectáculos y prevé la reapertura de sus shows habituales en Las Vegas y Orlando, afirmó su presidente, Daniel Lamarre.

Durante la pandemia, la firma canadiense creó el proyecto Cirqueconect, que permitió la distribución de múltiples contenidos en los últimos meses a través de las plataformas en streaming con alcance de más de 60 millones de seguidores.

“Si logramos adaptar nuestras propuestas a los medios digitales de forma exclusiva, abrimos una posibilidad importante de generar nuevos ingresos”, señaló Daniel Lamarre.  

ENLACES PATROCINADOS