InicioChévereCNT presenta tres obras y tertulias en el Prefacio

CNT presenta tres obras y tertulias en el Prefacio

La edición Prefacio del Festival internacional de Teatro de Caracas continúa esta tarde con streamings desde el Teatro Nacional.

En esta oportunidad la Compañía Nacional de Teatro ofrecerá tres extractos de piezas de su repertorio, a partir de las 5 de la tarde. Dos de ellas tendrán un conversatorio con sus directores, según informó su director Carlos Arroyo.

Las piezas son Se hizo oscuro de noche de Pablo García Gámez, que obtuvo el premio Apacuana 2018, quien luego ofrecerá una tertulia; el monólogo de la pieza de José Ignacio Cabrujas, El día que me quieras y cerrará con Fin de mundo, y las disertaciones de Rubén Joya.

“Esta es una manera de estar cerca del público. Hacer teatro online es más complicado porque entendemos que el actor requiere la energía y el feedback del espectador de lo que va es tableciendo el texto. Estas son las herramientas que tenemos al momento y aprovechamos la ocasión y los instrumentos de mantener una presencia teatral en el país,”, dijo.

Arroyo agradeció la oportunidad al Festival y dijo que en las circunstancias actuales, “el espectador está ahí y necesita un acompañamiento de parte nuestra. Y nosotros de ellos”.

Explicó que si bien la CNT tenía todo 2020 planificado con montajes, estrenos y giras, la emergencia sanitaria los hizo reagruparse: “creamos unos concursos de monólogos, de humor (Aquiles Nazoa), títeres y narración oral que serán mensuales por video y como premio hay un estímulo económico. Preparamos unos talleres de dramaturgia nacional e internacional para que quienes estén interesados en escribir puedan apuntarse con maestros como Gustavo Ott, Elio Palencia, Carlos García Gámez, Ernesto Caballero, Héctor Castro y Ramón Pérez”.

Asimismo, están grabando clases magistrales ligadas a las tablas y próximamente estrenarán un programa de entrevistas online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí