InicioChévereComienza concurso de ensayos de teatro

Comienza concurso de ensayos de teatro

La Compañía Nacional de Teatro celebra sus 35 años en el mes de mayo con concursos relacionados con la creación teatral: ensayistas y dramaturgos.

El ministerio para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro, convoca a creadores, investigadores, docentes y estudiantes universitarios de las artes escénicas y disciplinas afines a participar en el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2019, que tiene como objetivo fomentar la reflexión y construcción de conocimientos teatrales.

La convocatoria se abre a partir de hoy y cerrará el jueves 31 de octubre. También, pueden formar parte de la actividad extranjeros (con 5 años de residencia en el país), que desarrollen aportes analíticos sobre el teatro desde sus procesos académicos, de gestión cultural y prácticas artísticas. El ensayo a concursar deberá ser inédito y original, que no haya sido galardonado anteriormente, no esté compitiendo en otros concursos y cuyos derechos de autor no estén comprometidos con terceros.

El texto ganador recibirá un premio metálico, diploma y la publicación del escrito en formato impreso o digital de circulación libre. Este año, el concurso se realiza en alianza con los gabinetes estadales de Cultura en el esfuerzo de llevar la convocatoria a todos los rincones del país.

Por otra parte, el Premio Apacuana 2019 dirigido a estimular la creación de obras teatrales ya abrió su convocatoria. Las planillas de inscripción para participar en el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2019 y en la V Edición del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí