InicioChévereComienza juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

Comienza juicio contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

Varios después de que se presentaran cargos por primera vez contra Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, el caso alcanza el clímax este 9 de julio, al dar inicio su juicio penal por homicidio involuntario en Santa Fe, Nuevo México, destaca el diario ABC.

Así, será un jurado el que determinará si la muerte de Hutchins fue culpa suya o no. La ucraniana-estadounidense, que había trabajado con el intérprete neoyorquino en otras producciones, tenía 42 años.

El actor estadounidense acudió ayer a un tribunal de Nuevo México (EE.UU.) para una audiencia previa al juicio por los cargos, reseñó EFE. Alec Baldwin llegó por la mañana a los juzgados de Santa Fe. Allí se le pudo ver acompañado con su equipo de abogados. El artista se mostró caminando a paso lento, cabizbajo..

Una vez dentro, el histrión estuvo sentado junto a su equipo legal. En ese marco escuchó las pruebas, testimonios y argumentos que se desglosarán a lo largo del juicio.

La querella comenzó oficialmente este martes 9 de julio en medio de una gran expectación mediática y se prevé que se prolongue 10 días.

Dos cargos diferentes

La jueza, Mary Marlowe Sommer, determinó durante la comparecencia que no se tendrá en cuenta el papel de Baldwin como productor de la película.

El cargo de Alec Baldwin como productor ha formado parte de la estrategia de la Fiscalía. Esto con la intención de demostrar que el actor tenía una responsabilidad adicional durante el rodaje, según informó la cadena CNN.

El intérprete está acusado de dos cargos diferentes de homicidio involuntario. Uno calificado de grave, que lo acusa de “total desprecio o indiferencia por la seguridad de los demás”. El otro es relativo a su ‘uso negligente de un arma de fuego’. Sin embargo, solo puede ser condenado por uno.

El primer cargo es punible con hasta 18 meses de prisión y una multa de miles de dólares si es declarado culpable. Así destacó la agencia de noticias AP.

La supervisora de armas fue condenada

Cabe recordar, que Hannah Gutierrez-Reed, la supervisora de armas en el set, fue declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Gutiérrez-Redd fue sentenciada a 18 meses de prisión. Ella ha apelado la condena.

En octubre de 2021, Alec Baldwin ensayaba una maniobra de tiro cruzado con el revólver cuando el arma se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin se ha declarado inocente y afirma que el arma se disparó accidentalmente después de que siguió las instrucciones de apuntar hacia Hutchins, quien estaba detrás de la cámara. Sin darse cuenta de que el arma contenía una bala real, Baldwin dijo que retrajo el martillo del arma, pero no tiró del gatillo, y que el arma se disparó.

Sin embargo, un informe forense encargado por la Fiscalía, encabezada por Kari Morrissey, determinó que el actor debió accionar el gatillo para que la pistola se descargara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí