InicioChévereCon tamunangue y golpe larense inaugurarán la Ruta del Joropo Caracas

Con tamunangue y golpe larense inaugurarán la Ruta del Joropo Caracas

El tamunangue y el golpe larense serán protagonistas del inicio de la tercera edición de la Ruta del Joropo, que se efectuará este jueves, desde las 3 pm, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

El evento, que se desarrollará hasta el sábado 15,  fue creado por el cultor llanero Juan Montoya con la intención de promover las distintas variantes del joropo venezolano como son el tuyero o central, el oriental, el llanero, el guayanés, el andino, el jorconiao y el golpe larense.

“La programación se inclinará ligeramente hacia el joropo jorconiao, variante que se toca en algunas zonas de los estados Cojedes y Carabobo, caracterizado por el uso del violín, sobre el que se realizará un taller y una muestra”, refirió Montoya.

La agenda incluye, además, la conferencia “El arpa en el joropo”, a cargo de Carlos Torrealba, hijo del  maestro Juan Vicente Torrealba, el viernes 14, a las 3 pm, en la sala de conferencias del TTC. El sábado, también a las 3 pm, en la Sala Beracasa, se realizará un taller-muestra de joropo jarconiao, facilitado por un grupo de cultores, apoyados por el elenco tradicional del Centro Nacional de Danza.

Además, habrá expoventa de artesanía, instrumentos musicales y gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí