InicioChévereCon una gala lírica la OSV rendirá tributo a la mujer

Con una gala lírica la OSV rendirá tributo a la mujer

Para celebrar el Día de la Mujer, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) preparó para mañana una gala operática en el Teatro Teresa Carreño con repertorio lírico italiano protagonizada por tres mujeres consideradas heroínas de este ámbito musical: las sopranos Francis Poleo, Caribay Saavedra y Annelia Hernández.

Alfonso López, director de esta gala lírica de alto nivel, considera a estas tres mujeres unas heroínas “porque se han preparado con mucho tesón en una carrera tan difícil como es el canto lírico y son representantes de nuestro país a escala internacional. Por eso creo que la mejor manera de honrarlas es exhibir su gran talento en una sala tan importante como la José Félix Ribas”.

Durante la gala lírica, la soprano de alto nivel Annelia Hernández, quien interpretó el rol de Gilda en la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, en 2019, y se prepara actualmente para participar en una competencia internacional en Brasil, deleitará a las mujeres en su día con su interpretación de la In Lieta Vesta de la ópera I Capuleti e I Montecchi de Vincenzo Bellini y Quel guardo il cavaliere de la ópera Don Pasquale de Gaetano Donizetti.

Por su parte, la también soprano y pianista Caribay Saavedra interpretará el O mio babbino caro de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini y Ave María de la ópera Otello de Giuseppe Verdi, mientras que Francis Poleo cantará el Involami de la ópera Ernani, también de Verdi, y Vissi d’arte de la ópera Tosca de Puccini.

Repertorio difícil. “No hay nada más hermoso que rendirle homenaje a la mujer. Compartir con la orquesta y estas grandes cantantes es un paso muy importante en mi carrera”, dijo Saavedra.

El repertorio, considerado por López como “verdaderamente difícil”, será complementado con otras obras sinfónicas como el Intermezzo de la Cavaleria Rusticana.

Asimismo, la gala de la mujer estará dedicada a la profesora Carmen Elena Ochoa, fallecida en enero, quien durante 34 años se desempeñó como violinista de la OSV y miembro de junta directiva en los años 80.

“Fue una mujer luchadora que siempre echó sus mejores esfuerzos defendiendo esta orquesta y es un patrimonio artístico de la nación. Una forma que tenemos de honrar a la mujer es dedicar este concierto a su memoria porque su labor debe ser destacada”, dijo López.

El concierto es mañana a las 11:00 am en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí