InicioChévereAvalancha humana deja ocho muertos durante show de Travis Scott

Avalancha humana deja ocho muertos durante show de Travis Scott

La actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld en Houston (Texas, Estados Unidos) acabó el viernes por la noche en tragedia cuando una multitud empezó a empujar hacia el escenario, lo que desató el pánico y acabó con al menos ocho personas fallecidas, además de unos 300 heridos.

La gran pregunta ahora mismo es qué hizo que la multitud empezara a empujar hacia el escenario. Esa cuestión aún no tiene respuesta, aunque ya empezaron a salir a la luz detalles de lo ocurrido. Así lo reseñó EFE.

¿Qué ocurrió?

La noche del viernes, unas 50 mil personas acudieron al complejo deportivo y de ocio NRG Park para disfrutar de un concierto de la pareja sentimental de Kylie Jenner, originario de Houston y quien, en 2018, lanzó un álbum llamado «Astroworld» y fundó el festival de música del mismo nombre.

Sobre las 9:15 de la noche hora local, la multitud empezó a empujar en la dirección del escenario, explicó el sábado de madrugada en una rueda de prensa el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.

La avalancha de gente desató el pánico, provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento, explicó Peña.

Como resultado, 17 personas fueron hospitalizadas, de las que 11 se encontraban en paro cardíaco, según Peña.

Al menos uno de los hospitalizados tenía solo 10 años, de acuerdo con Lina Hidalgo, juez administrativa del condado Harris, el más grande de Texas y donde está Houston.

De acuerdo con Peña, muchos de los asistentes tuvieron que recibir asistencia médica en el mismo lugar de los hechos, donde se levantó un hospital de campaña que ya ha atendido a unas 300 personas.

Lea la nota completa en Chevere.life