InicioChévereConfirman detención de Aleska Génesis en Ciudad de México

Confirman detención de Aleska Génesis en Ciudad de México

La Fiscalía de Ciudad de de México confirmó a través de sus redes sociales el arresto de la modelo Génesis Aleska Castellanos, más conocida como Aleska Génesis. La venezolana fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla de la capital mexicana. Allí quedó a disposición del juez que se encargará del caso.

La noticia de la detención la dio a conocer en principio en redes sociales el periodista mexicano Carlos Jiménez. Luego de que comenzaran a circular por esa vía imágenes del arresto, la Fiscalía de Ciudad de México emitió un comunicado con detalles del caso.

Más detalles

En el texto, la citada dependencia gubernamental señala que la maniquí fue arrestada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México.

“Detectives adscritos a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento aprehendieron a una mujer por su probable participación en el delito de robo en pandilla, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc”, señala el comunicado difundido en X (antes Twitter).

Tenía alerta migratoria

En el comunicado explican que los detectives de la Policía de Investigación fueron notificados por el Instituto Nacional de Migración del ingreso a México de Génesis Aleska. Esto debido a que esta contaba con una alerta migratoria. Ante esto, se movilizaron de inmediato al aeropuerto para corroborar su identidad, destaca el diario Marca. El arresto se produjo cerca de la 1 am.

La empresaria, de 33 años de edad, es señalada de haber robado tres relojes de lujo e intentar venderlos en Miami. De acuerdo a medios mexicanos, los relojes estarían valuados en 10 millones de pesos mexicanos (poco más de 585 mil dólares).

Según se supo, la criolla colaboró con las autoridades durante la detención. De acuerdo al medio azteca SDP, “la modelo ha negado rotundamente las acusaciones en su contra, catalogándolas como falsas”.

De igual forma, los medios mexicanos han destacado que la denuncia contra la suramericana fue interpuesta por el empresario Javier Rodríguez Borgio, expareja de su hermana Michelle.

Estaría en “La casa de los famosos 4”

Según reflejan medios como el mexicano La Razón, Génesis Aleska llegó a México para participar en el reality show “La casa de los famosos 4”, que inicia en la cadena estadounidense en español Telemundo el próximo 23 de enero.

Aleska Génesis, como se mencionó antes, es hermana de la exreina de belleza venezolana Michelle Castellanos (Michelle Roxana), Miss Earth Venezuela 2019. Ha modelado para reconocidas marcas y diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Giannina Azar, Alejandro Fajardo, Giorgia Reyes o Nidal Nouaihed. Igualmente, ha participado en los videoclips de artistas como Anuel AA, Sebastián Yatra, Mau y Ricky y Farruko.

Su perfil mediático aumentó considerablemente tras su noviazgo con el reguetonero Nicky Jam, con quien estuvo durante siete meses. También se le ha relacionado sentimentalmente con el cantante Maluma y el futbolista James Rodríguez, aunque ella negó tener algo más que una amistad con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí