InicioChévereCoquito critica irrespeto a la Vinotinto en Perú

Coquito critica irrespeto a la Vinotinto en Perú

Wilmer Machado, más conocido como Coquito, calificó como una falta de respeto la forma en que trataron a los jugadores de la Vinotinto en Perú. Como se sabe, la selección de futbol venezolana empató con la de ese país en la más reciente fecha de la eliminatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

“Acabo de ver un video indignante, donde la policía reprime a la selección venezolana de fútbol después del partido en Perú. La policía peruana los reprime porque ellos querían saltar al tartán, que es esa pista donde se hace el atletismo. Querían saltar al tartán para encontrarse, o reencontrarse, como le quieran decir, con la afición, y no los dejaron, incluso los reprimieron”, señaló el actor y locutor venezolano este 22 de noviembre en su programa de radio, cometario que compartió poco después en Instagram.

“¿Qué es esto? ¿Cuál es el descaro?”, preguntó. “No les permiten comprar las entradas con facilidad, los amenazan con hacer servicio migratorio, les quitan las banderas entrando al estadio y encima los van a tratar como si fueran delincuentes, como si fueran personas que están alterando el orden público. En ninguna parte del mundo he visto yo eso. En todas partes, el jugador le regala la franela a quien le da la gana. Es un juego”, manifestó seguidamente en el clip, de poco más de dos minutos de duración, tomado del programa “La candela de Coquito”, de Candela Pura FM.

“No están haciéndole daño a nadie”

Seguidamente, el artista se pregunta qué hubiera pasado entonces si Venezuela gana el partido, que culminó en un empate a un gol. “Está bien, hay muchos venezolanos echando varilla en el mundo, pero qué mamadera de gallo es esta, qué falta de respeto es esta. (…) Unos muchachos que lo que están es dando la vida por un país, no están haciéndole daño a nadie, porque ellos ni siquiera viven en Perú”, expresó Coquito, que destacó que no puede tomarse el tema a la ligera porque con su país “no se mete nadie”.

Asimismo, en el caption del post agregó: “Se meten con todo lo que tenga que ver con Venezuela, ofenden a nuestras mujeres y ahora también maltratan físicamente y reprimen a los jugadores. Ya basta, respeten”.

Coquito también se preguntó qué diría el gobierno peruano si cuando vengan a jugar aquí en Venezuela las fuerzas del orden público reprimen a sus jugadores. La Vinotinto volverá a enfrentarse a la selección peruana, ya en suelo venezolano, el 25 de marzo de 2025.

Apoyo mayoritario

El comentario de Coquito le valió el apoyo de muchos de sus seguidores en Instagram. “Messi salió a la tribuna en el Maracaná a defender a su hinchada y Venezuela no puede salir en Perú a darle una camiseta a los hinchas 🤡”; “Los hinchas peruanos son muy agresivos. Lamentable, lo ocurrido 😞….. pero arriba Venezuela”; y “La Fifa debería de sancionar a la selección de Perú por tan bochornoso acto en su país. Aquí en Venezuela se les recibe a todos con cordialidad, qué falta tan grande cometieron esos policías, la federación debería tomar cartas en el asunto. Venezuela y sus jugadores se respetan, ellos son como embajadores de nuestro país, vale, ¿hasta cuando está xenofobia absurda?”, comentario algunos internautas.

De acuerdo al diario ecuatoriano El Mercurio (Emol), los jugadores de la Vinotinto denunciaron que la Policía Nacional del Perú (PNP) los “‘reprimió’ e incluso agredió cuando quisieron regalarle camisetas a sus hinchas. Hubo empujones y cruces de palabras”, señaló el medio.