InicioChévereCorazón salsero busca este año consolidar su semillero

Corazón salsero busca este año consolidar su semillero

El proyecto Corazón Salsero quiere consolidar su semillero durante 2020. Ese es el principal objetivo de todos los que se han trazado para el nuevo año, dijo su presidente Javier Key. Asimismo, ya iniciaron las reuniones de producción del nuevo programa de televisión que tendrán en Tves, pero del cual Key dijo no tener mayor información todavía.

No obstante, para este proyecto se realizarán audiciones en diversos estados, a fin de sumar integrantes para el semillero, así como hacer una suerte de reality show (al estilo del que se hace con el proyecto Corazón Llanero) para la búsqueda de nuevos talentos pues, tanto lo que saldría en la pantalla chica como lo que se hace en el asiento del colectivo, están estrechamente ligados.

“Es lo que llamamos una alianza perfecta, porque también se estarían invitando figuras nacionales e internacionales importantes para el género”. En esta primera fase, Key comentó que los esfuerzos se concentran en las actividades que se harán en el teatro Aquiles Nazoa, que es la sede de la avanzada de música latina. “Queremos consolidar lo que es el semillero de Corazón Salsero.

El año pasado dimos los primeros pasos y terminamos con 20 alumnos, quienes recibieron clases de teatro, canto, baile y hasta tuvieron la oportunidad de cantar con una orquesta profesional. En esta nueva etapa buscamos que para el término de estas jornadas educativas, no solo lo hagan con otras agrupaciones sino con una que se forme dentro de este proyecto. Queremos fomentar un semillero de Corazón Salsero en cada estado”.

Key adelantó que para que la fusión entre lo que se hace en lo pedagógico y lo que se hará en TV funcione “como esa alianza perfecta: buscaremos niños en todo el país, quienes aprenderán a tocar, principalmente, instrumentos de viento para que ejecuten su instrumento y aprendan de salsa más de cantar y bailar. Nuestras clases son gratuitas y buscan formar a los chiquitos en todo lo que tiene que ver con el género latino”.

También habrá conciertos. Key adelantó que en las instalaciones del teatro Aquiles Nazoa se van a hacer conciertos a gente “que está invisibilizada”. El cantante venezolano Luis España tendrá el primer homenaje cantando temas de Benny Moré, el 19 de febrero, en el marco de los 57 años de la muerte del cubano.

Este va a ser el primero “de varios homenajes que preparamos a salseros con trayectoria. El siguiente, cuya fecha anunciaremos próximamente, será para Los Satélites. En nuestra sede también tenemos la primera exposición nacional sobre salsa a cargo del maestro Elio Navas”, explicó Key. Para el 23 de enero preparan una programación especial, enmarcada no solo en un aniversario más de la democracia venezolana sino también en un proyecto que abarca colegios, barrios y hospitales, en conjunto con la Alcaldía de Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí