InicioChévereCristina Saralegui: Ni soy drogadicta ni estoy quebrada

Cristina Saralegui: Ni soy drogadicta ni estoy quebrada

Ya son casi 14 años desde que Cristina Saralegui se alejó de los reflectores. Recientemente, celebró su cumpleaños número 76 y aprovechó para hablar de ciertos aspectos tras los recientes rumores sobre su vida y salud, destacó la revista People En Español.

“Quiero decirle a la gente no se preocupen más. Pusieron un filtro mío, no de vieja, vieja estoy, de momia, como si me hubieran desenterrado en Egipto, entonces que yo estaba vieja, en una silla de ruedas, enferma… No”, comentó durante su visita en “Despierta América.

“Yo les voy a decir la verdad: yo ni soy alcohólica, ni soy drogadicta, ni estoy quebrada. ¿En qué cabeza cabe con todo lo que yo he trabajado en mi vida, que nosotros, que éramos dueños de tres estudios de televisión, vamos a estar quebrados?”, agregó.

La periodista cubana también destacó que es una persona privada. “No salgo mucho. Estoy retirada hace 14 años; calladita te ves más bonita, en mi casa, sin jorobar a nadie, sin meterme con nadie”, dijo.

Enfermedad bipolar

Cristina Saralegui también habló sobre cómo está su hijo, Jon Marco, quien es bipolar. “Está tan bien mi hijo, gracias a Dios. Le doy las gracias al Señor de cómo está Jon Marco de bien después de tantos años de una enfermedad bipolar, que la gente no sabe lo que eso es”, relató en el programa “Despierta América”.

El hijo de la presentadora nació en 1986 y es fruto del matrimonio de Cristina con Marcos Ávila, quien fuera bajista del legendario grupo Miami Sound Machine. Saralegui tiene además una hija, Cristina Amalia, a quien tuvo con Tony Menéndez, su primer esposo. También tiene una hijastra, Stephanie Ávila, hija de Ávila.

“No sabía qué hacer”

Cabe recordar que En 2014, Cristina habló en el programa “Despierta América” a propósito del lanzamiento de su libro “Pa’rriba y pa’lante” donde también dio detalles sobre la condición de su hijo. “Yo me enteré de lo que Jon Marco tenía cuando él tenía 19 años. Yo decía: ‘aquí hay algo raro, pero yo no sé qué es’, y se trató de quitar la vida. Ya ahí yo sí me di cuenta de que no es que estaba deprimido, que ahí había algo malo y feo pasando”, recordó.

“Entonces mi hijo lo que hizo fue, fíjate cómo es mi hijo, se montó en su carro, manejó hasta el hospital que está en la esquina de mi casa, fue al piso psiquiátrico y él solo se firmó y se quedó ahí”, relató.

“Empecé a ir al psiquiatra con mi hijo. Y así le salvé la vida. Casi ningún latino entiende lo que es una enfermedad mental, si es por dentro la procesión; ningún latino quiere ir a un psiquiatra porque le van a decir que está loco”, aseveró ese mismo año a CNN en Español.

Icono de la televisión

Cristina Saralegui goza de una recordada trayectoria en la televisión. La recordada animadora es una de las conductoras más queridas de toda hispanoamérica. Su trabajo fue reconocido por 12 Emmys y una estrella en el Paseo de la Fama de Holllywood. 

Su programa “El show de Cristina” en Univisión por más de 20 años fue uno de los espacios con mayor rating preferidos por el público. El famoso programa de entrevistas se transmitió por la cadena Univisión y estuvo al aire por 21 años.

La escritora logró entrevistar a figuras reconocidas de la industria del entretenimiento como Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, así como Don Francisco, Julio Iglesias, Enrique Iglesias, Isabel Pantoja, Ricky Martin, Shakira, Jennifer López, entre otros artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí