Culminan en Barquisimeto mural en homenaje al poeta “Aquiles Nazoa”

Foto: Alcaldía de Iribarren

Culminan en Barquisimeto el primer mural enmarcado en la estrategia nacional de la Gran Misión Venezuela Bella, denominada “Mil Murales para Aquiles”.

Publicidad

En torno al esfuerzo local de congregar a artistas plásticos en el plan de arte urbano, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, indicó que la acción forma parte de lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, con motivo al centenario del natalicio de Aquiles Nazoa, el pasado 17 de mayo.

Informó que el desarrollo de murales en paredes de las principales avenidas de la ciudad de Barquisimeto, se están ejecutando a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) en alianza con artistas plásticos.

En una primera etapa, que busca incorporar a la localidad a la vanguardia del arte visual urbano mundial, se pintarán tres murales; el primero, ya finalizado, en la avenida Las Industrias; el segundo en la avenida Vargas; y un tercero, en la pared diagonal a la Fiscalía del sector “Pata é Palo”.

Los dos grandes temas tratados a gran escala están referidos a: agro-ecológicos-productivos, así como, a la vida y obra del maestro y poeta Aquiles Nazoa.

Realismo e ilustración en acrílico industrial sobre concreto, es la técnica utilizada por los destacados artistas Antonio Pavón, Pedro Garcia, Francisco León, Betzi Mora, Wilmer Guédez, entre otros.

Publicidad

El primer mural, ya listo en la avenida Las Industrias, mide 250 metros cuadrados, y puede ser apreciado a través de las redes sociales @ImcaOficial en #Instagram, @Imca_Oficial en #Twitter e IMCA Barquisimeto en #Facebook.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×