InicioChévereCulturas originarias llevadas a la imprenta

Culturas originarias llevadas a la imprenta

Antes de bajar el telón, la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), ofrece a quienes recorren el casco histórico de la ciudad diversas actividades, así como la posibilidad de adquirir textos a bajo costo.

Entre las novedades disponibles destacan los dedicados a temas indigenistas como Evo Morales para chicos. “Este es uno de los títulos que trajo Editorial Sudestada, de Argentina”, dijo en Twitter el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El texto narra a través de ilustraciones la vida del primer presidente de origen indígena de América del Sur. “Esta es la historia de un changuito aymara del altiplano, de un apasionado por el fútbol, de un incansable defensor de los derechos de los pobres”, describe en su portal la casa editora.

Mientras que en el stand de Librerías del Sur, en la plaza Bolívar, se encuentra Mapu, la tierra nuestra, de Saúl Schkolnik, que sumerge al lector en el espíritu de rebeldía de los indios Mapuches de Chile. Lo editó el Fondo de Cultura Económica de México.

La feria, que será clausurada este domingo, iniciará su periplo por el interior del país en 2020, según anunció el ministro Villegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí