Daddy Yankee se prepara para su regreso

“Quería darles un regalo de Navidad a todos mis fanáticos durante la pandemia, llevar la fiesta a sus casas gratis, traerles alegría en tiempos tan difíciles”, dijo la estrella del reguetón. Foto: AP

Un año después de una serie de conciertos en Puerto Rico que terminó siendo el último debido a la pandemia, Daddy Yankee trae esas actuaciones a YouTube como regalo de Navidad para sus fanáticos de todo el mundo, reseña AP.

“DY2K20”, la versión digital de su programa “Con Calma Pal ‘Choli”, se lanzará en tres partes en el canal de YouTube de Yankee, con la primera entrega el viernes. Los otros saldrán el 14 y el 21 de diciembre, respectivamente.

“Quería darles un regalo de Navidad a todos mis fanáticos durante la pandemia, llevar la fiesta a sus casas gratis, traerles alegría en tiempos tan difíciles”, dijo la estrella del reguetón a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami.

Yankee, quien se ha mantenido mayormente fuera del foco de atención en 2020, dijo que si bien la pandemia ha golpeado muy fuerte a muchos, también le ha permitido hacer algo que no había hecho en tres décadas: concentrarse en su salud y descanso.

Es algo que tuvo que aprender poco a poco después de aumentar 40 libras (casi 20 kilos) durante los primeros meses de cuarentena.

“Tal vez por la ansiedad … comencé a comer y comer y comer y engordé como nunca antes. Llegué a pesar 230 libras (105 kilos) … Pero recuperé mi peso normal de hace 10 años. Ese era mi enfoque ”, dijo el cantante de“ Despacito ”y“ Gasolina ”, y agregó que logró su objetivo viendo lo que comía y haciendo mucho ejercicio.

“Me dediqué a mi salud ya algo que desconocía, que era el descanso”, dijo. “Empecé a aprender a vivir con tranquilidad ya apreciarlo … Y me siento diferente, me siento en una nueva etapa por completo”.

Ahora que ha ganado algo de equilibrio en su vida, se siente preparado para reactivar su carrera. Además de “DY2K20”, tiene otra sorpresa para sus fans: una nueva colaboración musical que lanzará en los próximos días, aunque aún no ha dado detalles.

Por ahora, dijo que tuvo la suerte de poder finalmente compartir con el mundo las imágenes de un espectáculo que se realizó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, que involucró a más de 80 personas que trabajaron con “gran pasión, gran creatividad”. Fue bien recibido, pasando de dos fechas programadas a una residencia completa, con 12 espectáculos agotados, o 170.000 entradas.

Lo que muchos no saben es que un problema técnico en la noche del estreno resultó en una nueva oportunidad de negocio: conciertos masivos durante el día, algo nunca antes visto en la isla.

Después de quedarse atascado en una plataforma sobre el escenario, Yankee anunció a la audiencia que les daría un espectáculo adicional gratis, y era una sesión matinal. Ajustó el contenido para que fuera apto para familias y terminó haciendo uno más de esa manera.

Otro aspecto único de “Con Calma Pal ‘Choli”, que contó con artistas como Ozuna, Wisin & Yandel y Nicky Jam, fue el uso de hologramas para reemplazar a aquellos que no estaban allí para actuar en vivo.

“Quería que los artistas fueran gigantes, en la cara de la gente, para que la audiencia pudiera sentir que estaban frente a ellos y lo logramos”, dijo Yankee. “Fue un concierto que se convirtió en residencia, como si Las Vegas se hubiera mudado a Puerto Rico”.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]