Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereDeborah Briceño retomará el canto lírico sin dejar de rockear

Deborah Briceño retomará el canto lírico sin dejar de rockear

Durante 2019 fueron varios los tributos sinfónicos que realizaron orquestas de El Sistema en homenaje a agrupaciones emblemáticas. Una de esos montajes fue el de Rock Sinfónico, del cual surge Deborah Emperatriz Briceño, una joven cantante que ha conquistado al público caraqueño con la fuerza y potencia de su voz.

Deborah Briceño inició su formación musical dentro del Sistema de Orquestas y continuó en la Academia de Canto Fedora Alemán, allí incursionó en la música clásica, el canto coral y la ópera, género que hoy retoma en el show A ti te cantamos, que ofrecerá junto a otras cinco virtuosas, el próximo fin de semana para darle la bienvenida a la Navidad.

Eso no fue todo. La voz que ha encantado a más de uno, no es forjada por casualidad. Más adelante Deborah formó parte del Conservatorio Simón Bolívar, donde decidió probar suerte y se unió a una agrupación de música popular. Fue a partir de ese momento cuando logró conectarse con otros estilos.

En paralelo a esto, y gracias a esa prueba, comenzó a coquetear con el rock, género en el que se ha mantenido, incluso, por más tiempo que en el canto lírico, con el que confiesa tener una relación de amor y con el que ha logrado cautivar a los amantes y también a los no tan asiduos a esta movida con conciertos como el Death + Love = Rock N’ Roll, ofrecido recientemente.

“Es el género que me adoptó, que yo adopté y nos amamamos y tenemos una relación bien interesante”, dijo a ÚN

Actualmente sigue trabajando en esos proyectos pero también pretende reencontrarse, junto a la agrupación que maneja, Euforia Rock, con el canto coral al que quiere recuperar.

A su vez, trabaja en su próximo trabajo como solista, un álbum que, aunque sigue sin nombre, promete composiciones propias basadas en vivencias de la artista y escritas en un tono poético que evidencia su amor por la lectura y un lado de ella que considera, quizá un tanto “cursi”, con el que envía un mensaje, hecho que ella considera “muy importante para la interpretación de cualquier pieza propia o versionada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí