Denunciantes de Jackson reciben un revés

El artista había anunciado su regreso a los escenarios con una megagira en Londres. archivo

Los Ángeles. Un juez de California rechazó la acusación por abusos sexuales contra Michael Jackson hechas por James Safechuck, uno de los protagonistas de Leaving Neverland.

Medios estadounidenses se hicieron eco del fallo del juez Mark A Young de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, que determinó que Safechuck no puede denunciar a MJJ Productions y MJJ Ventures, dos compañías pertenecientes en su día al malogrado “rey del pop” y a las cuales el demandante señaló como responsables por los presuntos abusos que sufrió.

Safechuck fue el protagonista de Leaving Neverland junto a Wade Robson, cuya denuncia por abusos similares aún no ha sido rechazada. Muy polémico y controvertido, el documental de HBO recogía y detallaba las acusaciones de Safechuck y Robson contra Jackson.

Los herederos de la estrella han negado de manera contundente y repetida las acusaciones. En enero, Safechuck y Robson obtuvieron una victoria parcial por una decisión de un tribunal de apelaciones de California, que revivió sus casos por presuntos abusos sexuales citando una nueva legislación.

Sin embargo, el 1 de enero de 2020 entró en vigor una nueva ley que amplía hasta los 40 años el límite. EFE

Enlaces patrocinados