Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereDevotos honarán hoy a la Cruz de Mayo

Devotos honarán hoy a la Cruz de Mayo

En la capital del estado Monagas inició ayer la celebración del Día de la Cruz de Mayo, fiesta religioso-cultural de gran arraigo en los sectores de Palo Negro y La Cruz de los Marineros.

Nilda Cordóba, habitante de Palo Negro, dijo que en ese sector la manifestación tiene más de 50 años y representa la devoción por la Santa Cruz. “La tradición es decorar la cruz con frutas, flores, conchas de coco e incienso, además la roden con velas aromáticas”, explicó.

María Colina, vecina de La Cruz de los Marineros, relató que la tradición tiene más de 150 años, cuando fue traída por barcos que llegaban con productos por el río Guarapiche. “Según cronistas locales, la cruz les concedía un buen viaje y éxito en el comercio”.

Se espera que más de 2.500 participen en las actividades de ambas comunidades, que inician a las 5 am con un despertar musical y continúa con procesiones y misas.
Barinas. El ministerio de Cultura, a través de la Fundación de Museos Nacionales, se suma a esta festividad con el Velorio de la Cruz de Mayo que se efectuará hoy, a las 11 am, en el Museo de los Llanos de Barinas. La actividad contará con el acompañamiento musical de cultores de esa región llanera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí