Día de la Mujer | Ellas cambian las reglas del juego

El mundo del entretenimiento no escapa de los esquemas que la sociedad machista ha impuesto a lo largo de la historia; pero tampoco es ajeno a la lucha de la mujer por ocupar los espacios que le pertenecen.

Cantantes, escritoras, actrices, directoras y un sinfín de profesionales son agentes de cambio y este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer repasando sus logros en un mundo cada vez menos dominado por los hombres.

Algunas de sus representantes

En principio tenemos a Emma Watson, quien fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres en el año 2014. Su discurso ante la ONU, en el marco de la campaña #HeForShe, dio la vuelta al mundo al reivindicar el fin de las desigualdades entre sexos.

«¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Por todas las mujeres que se arriesgaron y rompieron el silencio en torno a la cultura violenta contra las mujeres (…) En mi búsqueda continua de respuestas, me siento muy agradecida de haber encontrado «Sex & World Peace» de Valerie M (…) Estoy emocionada de compartirlo contigo en el Día Internacional de la Mujer», expresó la actriz de «Harry Potter» desde su cuenta en Instagram el año pasado.

La actriz detrás de Elle Woods en «Legalmente rubia», Reese Witherspoon, se cansó de asumir papeles femeninos carentes de carisma e interés, por lo que decidió apuntarse al drama de HBO «Big Little Lies», que justamente narra la lucha de tres mujeres quebuscan seguir adelante por sus propios medios. «Mi madre me dijo una vez: ‘cariño, si quieres que se haga algo, hazlo tú misma'» Dispuesta a contar historias importantes sobre mujeres, Reese está al frente de Pacific Standard Films, su propia productora con la que está dispuesta a marcar un antes y un después.

Y la lista sigue

La música tiene un papel importante y significativo en los cambios sociales y la cantante Beyoncé lo sabe. En «Run the World (Girls)»  habla sobre el poder de las mujeres en el mundo; sin embargo, QueenB sabe que la tarea es difícil, por lo que está implicada en varias causas y proyectos que trabajan por lograr la igualdad real, entre ellos The Shriver Report

Es una iniciativa puesta en marcha por la periodista estadounidense María Shriver que consta de pequeños ensayos online escritos por famosos de la talla de Jennifer Garner o Eva Longoria, sobre diferentes temas relacionados con la mujer. 

Lea esta historia completa en Chévere.life

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com