Día Mundial del Rock: así fue que nació la fecha especial

Live aid rock
Foto: AP

Sábado, 13 de julio de 1985. El mundo está a la expectativa ante el Live Aid. Durante meses se planificaron presentaciones en Filadelfia y Londres con la participación de las bandas de rock más importantes del momento.

No menos de 75 mil almas se juntaron para disfrutar de las presentaciones de Pink Floyd, AC/DC y Metallica; pero sobre todo esperan ver sobre el escenario a Queen, la banda británica inmortalizada en “Bohemian Rhapsody”.

La intención es recaudar fondos para combatir el hambre en el Cuerno de África. Entre 1984 y 1985 murieron 1 millón de personas por una epidemia de hambruna y la respuesta a tanto dolor es brindar música.

Riff, platillos, solos, melenas agitadas y mucho sudor es lo que se espera para decirle a los hermanos de Somalía y de Etiopía que no están solos y que el mundo los tiene en la mira, pero que el dolor se combate con buena vibra, dinero y rock and roll.

La idea que se conviertió en un Día Mundial

Bob Geldof, vocalista de la banda Boomtown Rats, fue el de la idea. Quiso organizar un plan para recaudar dinero y ayudar a aliviar la crisis que se vivía en parte del continente africano.

“Ayuda en vivo”, traducción al español de la cita, duró 16 horas y también convocó a David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath, Sting, Judas Priest, Duran Duran, Scorpions, Paul McCartney e, incluso, Madonna.

Toda la adrenalina se pudo ver en vivo y directo en 72 países de todo el planeta. Televidentes de todo el mundo aportaron dinero para la causa y, al mismo tiempo, disfrutaron de los máximos exponentes del género, quienes hicieron gala de sus mejores temas durante una larga jornada.

Lea la noticia completa en Chevere.life

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>