InicioChévereDiseñadores exponen su arte en Caracas

Diseñadores exponen su arte en Caracas

La exposición Bienal Iberoamericana de Diseño en Caracas-Venezuela en la BID y selección 2018 abrió sus puertas en la capital para llevar un espacio de reflexión a la cultura del diseño. La muestra se desarrollará en los espacios de la Hacienda La Trinidad.

El curador de la muestra itinerante, que también acogerá una selección de premios y menciones de la BID18, será el diseñador industrial y asesor de la BID por Venezuela, Ignacio Urbina Polo, con la colaboración de Álvaro Sotillo.

La exposición estará bajo la organización de la Fundación Diseño Madrid, con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela.

Esta muestra cuenta con los trabajos de los diseñadores venezolanos que participaron en las ediciones 2014, 2016 y 2018.

Urbina explicó que esta nueva edición reunirá 46 diseñadores venezolanos, que participarán con sus proyectos en 11 categorías, entre ellas: Diseño Gráfico, Digital, Social e Industrial.

“Todos los participantes son seleccionados por un jurado internacional. Los trabajos deben proponer una imagen de país que permita divisar potenciales áreas sensibles de alta pertinencia, relevancia y poco visitadas por el diseño”, dijo el asesor del BID18.

Resaltó el incremento en la participación para esta edición, con artesanía y diseño, con el uso de “productos de alta tecnología”.

Los espacios de la Hacienda serán sedes de charlas, talleres, presentación de portafolios y encuentros. Considera Urbina que esta muestra es importante para los venezolanos “porque el diseño puede construir un país”, acotó.

La exhibición es gratis. El lugar: Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Casa de Hacienda y Secadero 3, Baruta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí