Documentan la vida del cantautor Silvio Rodríguez

El trabajo audiovisual fue realizado por Catherine Murphy.

Este domingo 20 se estrenará Silvio Rodríguez: Mi primera tarea, un documental cubano-estadounidense, de 25 minutos, producido por la realizadora audiovisual Catherine Murphy, que entreteje una entrevista íntima con el trovador junto a históricas imágenes de  la campaña de alfabetización cubana de 1961. 

El audiovisual podrá verse en Caracas a las 8:00 de la noche desde la plataforma de la casa cultural Hothouse, así como en su cuenta en facebook. 

Silvio cuenta cómo con tan solo 14 años se enlistó como voluntario para unirse a una brigada de más de 100.000 adolescentes que se adentró en las montañas para enseñar al pueblo campesino a leer y escribir. 

En este documental comparte recuerdos sobre cómo fue impactado por la experiencia y cómo esto transformaría su forma de ver la vida. “Por primera vez dejé a mi familia y asumí una causa social como miembro activo de la sociedad. Y me marcó”, admite.

Seguidamente se ofrecerá el Concierto Tributo Silvio Rodríguez. El Poder de la Palabra, en el que artistas internacionales como Lila Downs, Susana Baca, Kelvis Ochoa, Quetzal, Francisco Herrera, Katia y Nina Cardenal, Rebel Díaz, Duo Made y Feña interpretarán de forma remota sus canciones favoritas de Silvio Rodríguez. 

Silvio Rodríguez: Mi primera tarea forma parte de las películas en competencia del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que será transmitido del 24 al 30 de septiembre, en la página web: www.octubretv.com.

Enlaces patrocinados