Dos otoños en París se va para Santo Domingo

El Festival de Cine Global Dominicano 2020, que se celebra en Santo Domingo desde el pasado 27 de enero hasta el 2 de febrero, proyectará la cinta venezolana Dos otoños en París dentro de su selección oficial de películas en competencia.

El largometraje es una adaptación cinematográfica de la primera novela de Franklin Villarroel, que trata sobre una refugiada política de Paraguay que fue perseguida, torturada y apresada durante la dictadura del general Alfredo Stroessner y que logró huir a París, donde se encuentra a un abogado venezolano de clase social alta, de quien se enamora y por quien deberá elegir entre el amor o la lucha. Drama, romance y pasión se unen en esta, la ópera prima de la también actriz Gibelys Coronado, en la que quedó inmortalizada la última actuación del recientemente fallecido galán de la televisión, Raúl Amundaray.

Sonia Villamizar, María Antonieta Hidalgo (ganadora del Premio Euro Asia por esta película), Juan Belgrave Slavko Sorman, Jorge Melo, Ramón Roa y Calique Pérez, por nombrar algunos, completan el elenco.

La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), momento a partir del cual ha rodado por encuentros cinematográficos en Australia, Nueva Delhi y Rusia, entre muchos otros donde ha sido reconocida y galardonada.

“Fue reseñada en la prensa de Chile y Paraguay por el lazo que guarda con este último país y ha sido muy bien recibida”, informó Franklin Villarroel, quien, además de ser guionista en la película, es el productor e interpreta a Antonio Mayor, quien hace las veces de narrador de esta historia contada desde un flashback.

Dos otoños en París se estrenará en salas de cine nacional el próximo 3 de abril.

La película se rodó durante ocho semanas en lugares de Caracas como el parque Ezequiel Zamora (El Calvario), algunas calles del casco histórico y se valió del uso de recursos tecnológicos como el croma para ambientar locaciones parisinas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com