InicioChévere“Duna: Parte 2” cumple con expectativas y revive taquilla

“Duna: Parte 2” cumple con expectativas y revive taquilla

Los cines buscaban un salvador y “Duna: Parte 2” está cumpliendo las expectativas armada con gusanos de arena, un espectáculo en la pantalla grande y el poder estelar de Timothée Chalamet, reseñó AP.

La épica de ciencia ficción de Denis Villeneuve irrumpió en la taquilla el fin de semana con 81,5 millones de dólares, Eso solo en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios.

En el ámbito internacional, ganó 97 millones de dólares, con lo que su debut mundial ascendió a 178,5 millones de dólares.

“Denis hizo una película realmente extraordinaria y especial y fue en verdad emocionante ver la respuesta de la gente”, dijo Mary Parent, productora de ambas cintas de “Duna” y presidenta de producción mundial de Legendary. “Fue hecha para la pantalla grande y se siente como si fuera recibida como un evento cinematográfico”, agregó.

El primero de 2024

“Duna: Parte 2” es el primer gran éxito de taquilla de 2024 y uno que se necesitaba urgentemente. Aunque ha habido remanentes de diciembre que han seguido ganando, como “Wonka” y la comedia romántica “Anyone But You”, la taquilla vive una especie de sequía.

Como se recordará, “Wonka”, que es una cinta de Warner, también tiene como protagonista a Chalamet. El segundo filme, con Sydney Sweeney y Glenn Powell, es de Sony.

En los primeros dos meses de 2024, ninguna película superó los 100 millones de dólares de ingresos a nivel nacional. Las películas con mayores ganancias han sido “The Beekeeper”, “Bob Marley: One Love” y “Mean Girls”.

Poca competencia

“Duna 2” aprovechó una ola de excelentes críticas (94% en Rotten Tomatoes) en un mercado que estaba prácticamente libre de competencia. Warner Bros. la estrenó en 4.071 salas de Estados Unidos y Canadá, donde el público de todos los ámbitos le otorgó las más altas calificaciones en PostTrak y una A en CinemaScore.

Cabe destacar, que en lo que se refiere a la taquilla global, la cinta “Beekeeper: Sentencia de muerte” es segunda en las preferencias con una recaudación de 151, 4 millones de dólares, según Box Office Mojo. “Bob Marley: One Love” es tercera en esa lista con un total de 146 millones de dólares, mientras el reboot de “Mean Girls” es cuarta con 104 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí