«Dune»: prepárese para algo grandioso y sublime

Foto: Cortesía Warner Bros.

Majestuosa, futurista, profética. «Dune», la nueva película de Denis Villaneuve, es una obra maestra en tiempos apocalípticos. Con el cine al filo de un abismo, intentando sobrevivir a los embates causados por el coronavirus, la esperanza en el gran paquete cinematográfico se renueva con la llegada a las salas de esta aventura. Es como si el mismo mesías que esperan en el planeta Arrakis haya llegado para sacarnos a todos del letargo en el que hemos estado por tanto tiempo.

Desde el minuto uno, su banda sonora, efectos de sonido y monumentales imágenes nos llevan de golpe a un planeta bendecido por el agua y la naturaleza. Su regente deberá sellar un pacto, empujado por el emperador de la galaxia, que cambiará la vida a la familia de este gobernante de corazón noble; cuyo hijo esconde un secreto de magnitudes tan bestiales como la majestuosidad del imperio construido por la Casa Atreides a la que pertenecen.

Esta condición traerá, además, paz y esperanza para los oprimidos de Arrakis planeta saqueado por la Casa Harkonnen al ser el único en el universo con fuentes inagotables de una especie que es capaz de prologar la vida y propinar poderes especiales a quienes la consumen. Una suerte de petróleo ocho mil años más adelante a nuestra era.

No se pierda la crítica completa y el tráiler del filme en Chevere.life

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>