El Cendis prepara dos conciertos para la Filven

La Filarmónica Nacional contará con 23 músicos. CNM

El Centro Nacional del Disco prepara su aporte para los doce días de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2020. 
Juan Pérez, presidente del Cendis, explicó que el organismo ofrecerá dos paquetes de propuestas durante el desarrollo de la feria.

El primero tiene que ver con una serie de conciertos “que se estrenaron durante la pandemia para mantener activo al Cendis”.

Son conciertos en vivo en los que participan, entre otros, Luisana Pérez, Javier Marín, Víctor Morles, Juan Carlos Segovia, Tradiciones de Venezuela, José Garcés, Funes Música y Ángel Alí Cortesía. 

Pérez dijo que, igualmente, se están preparando para la cita literaria otros recitales con Cecilia Todd y Leonel Ruiz. “Él hará un concierto con la musicalización de cuentos y poemas de Aquiles Nazoa, quien es uno de los homenajeados en la Filven”, dijo.

Asimismo, y también en ese mismo orden, se está preparando un concierto, que será grabado próximamente en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y que será producido en conjunto con la Compañía Nacional de Música y el Instituto de Altos Estudios Musicales (Iaem).

Fabiola José y Xiomara Mistage participarán acompañadas por un pianista. Mientras que en otra parte de esa sesión lo hará una selección de la Orquesta Filarmónica Nacional. “Serán alrededor de 23 músicos por el tema de la pandemia. Se grabarán con personal mínimo y cuidando todas las medidas, como se ha hecho en todos los anteriores. El repertorio también serán poemas musicalizados de Aquiles Nazoa”. 

Las sesiones que ya han sido estrenadas pueden verse en el canal de youtube del Cendis. Asimismo, las que se grabarán con motivo de la Filven también quedarán colgadas en esa plataforma audiovisual. 

Pérez anunció que estas galas no se detendrán con la feria, sino que continuarán grabándose. “Ya tenemos, por lo menos, pensados 20 conciertos para realizar en el mismo formato el próximo año”.

Enlaces patrocinados