InicioChévereEl mago de OS | Un apóstol en NY

El mago de OS | Un apóstol en NY

Limitado en sus actividades teatrales por las restricciones que el año pasado impuso el infeliz coronavirus, el actor y dramaturgo venezolano José Luis Useche decidió aprovechar el tiempo de confinamiento para desarrollar un proyecto que desde hacía rato le rondaba en la sesera: su primera novela.

Fue así como a partir de febrero de 2020 se instaló frente a la computadora para darle cuerpo a la historia ambientada en el pueblo ficticio de Santa Inés de las Casas, donde una serie de misteriosos asesinatos causa el regreso del detective Thomas Montenegro.

Los crímenes están relacionados con los hombres del poblado y con un secreto que se oculta en la iglesia del lugar, mientras transcurre el año 1985. Para aderezar aún más la trama, el investigador debe lidiar con algún episodio oscuro de su pasado.

Luego de meses de trabajo, Useche colocó el punto final a su novela negra en octubre. Y llegó al éxtasis el 20 de diciembre, cuando tuvo entre sus manos el primer ejemplar de El último apóstol, como decidió titularla. Ahora está inmerso en la promoción de su ópera prima que, por ahora, puede ser adquirida a través de Amazon y Kindle, mientras no pierde la esperanza de que llegue a las librerías del patio, y en la escritura de un nuevo libro, que, según ha declarado, explora otros colores.

Y aunque ahora muestra otra faceta como creador, el venezolano ya tiene experiencia frente al teclado, debido a que ha concebido varias piezas teatrales que han sido representadas en Argentina, México, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, donde reside desde 2015. En Nueva York, específicamente en Broadway, ha logrado cierto reconocimiento como actor y dramaturgo, haciéndose acreedor de distintos galardones.

Las experiencias vividas en los últimos tiempos han mostrado una cara diferente de José Luis Useche. Antes de emigrar se le identificaba como un actor relacionado con la comedia, debido a que sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento fueron como parte del elenco del desaparecido programa Bienvenidos de Miguelángel Landa. Más tarde participó en el show mayamero de Don Francisco como jurado de un concurso de mimos. De ahí saltó a las producciones dramáticas de Venevisión, lo que significó un regreso a lo que fueron sus orígenes sobre las tablas.

La decisión de emigrar no le resultó fácil, pero ha sido compensada con la posibilidad de vivir de lo que le gusta. Ahora Useche se muestra como un artista versátil de incesante actividad creativa. Y conserva el tricolor en el pecho. Un orgullo, pues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí