Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereEl Miss Mundo mareó y Venezuela no quedó de nuevo

El Miss Mundo mareó y Venezuela no quedó de nuevo

Ariagny Daboín brilló pero se quedó con las ganas

Desde el centro de convenciones New World, en Mumbai (India), se llevó a cabo la edición 71 del Miss Mundo, la mañana de este sábado 9 de marzo. Tras un opening que rindió tributo a Bollywood, con las 112 aspirantes desfilando en sus trajes típicos, se dio paso a la presentación de las chicas.

Por continente o región, y a partir de una pasarela de modas, abrieron las 30 aspirantes de las Américas y El Caribe. Por Venezuela brilló, en el majestuoso escenario, Ariagny Daboín quien cerró con broche de oro el primer grupo. Richard Ramírez, diseñó el traje de gala que luciría la joven sobre el escenario. Una columna ceñida al cuerpo en tono lila confeccionada con cristales y como homenaje a la cultura hindú la hizo verse hermosa.

Tras 28 años de realizarse en India, el certamen regresó al país para cumplir con una dilatada edición que demoró casi tres años en realizarse. Imponente y magnánimo se instaló un set con una pasarela que ubicaba a los jueces en el centro, con una vista 360 grados. Pocos escalones y una panorámica de pantallas enmarcaban la gran tarima.

Más mujeres

Una a una, las chicas desfilaron en traje de gala descubriendo su estampa. Continuarían las 26 representantes del continente africano y tras la pausa las de Europa y Asia y Oceanía.

Si bien la transmisión simultánea inició a las 10:00 am, en Venevisión una hora antes Isabella Rodríguez y José Andrés Padrón se instalaron en una pre show donde mostraron más de Ariagny. Sus padres, algunas anécdotas de su camino a la corona e historias de vida alimentaron el especial que arrancó a las 9:00 am. Con soltura y naturalidad ambos animadores calentaron motores a la espera de la señal directa desde la India.

El primer reconocimiento fue para el proyecto “Belleza con propósito”. Según el Miss Mundo este se compromete con empresas caritativas para identificar problemas, desarrollar soluciones y recabar fondos en pro de los niños con necesidades. En este apartado Brasil, Uganda, Ucrania y Nepal fueron finalistas (una por continente). Brasil se llevó el premio por llevar comida a personas en el Amazonas que viven en zonas distantes.

Tras la pausa se anunciaron las finalistas por las diversas pruebas previas a la gala. Top Model: Martinica; Top deporte: Croacia; Top redes sociales: Vietnam; Top debate: Botsuana; y Top Talento: Túnez (quien ofreció en vivo una muestra de su voz).

Dando más vueltas que un trompo, había pasado hora y media de show y todavía no se completaba el grupo de 40 finalistas. Un talento local, doblando como los buenos, trajo de vuelta a las 112 candidatas sobre el escenario luciendo trajes propios de la cultura hindú.

La cara de póker de los jueces, mareados de tanto sinsentido en un concurso de belleza, daba cuenta del tedio. Era imposible ocultar el carácter comercial del concurso detrás de cada segmento. Todo era: este pagó, este lo hizo y aquí le damos su publicidad prolongada y extendida. Nada resultaba trivial e improvisado, el guion era aburrido.

¿Y las finalistas pa’ cuándo?

A las 11:30 am se anunció que venía el Top 40. Pero no, solo se mencionaron de nuevo a las ganadoras de los retos previos. Brasil, Uganda, Ucrania, Nepal, Martinica, Croacia, Vietnam, Botsuana, Nigeria, Zimbabue, Inglaterra, Líbano y Túnez ya se conocían.

Tras la pausa dijeron que anunciarían a las elegidas por los jueces, el tiempo seguía corriendo. Fue el turno de escuchar que Belice, Canadá, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago, entraban por la Américas y El Caribe. Por África: Camerún, Kenia, Madagascar, islas Mauricio, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur y Tanzania continuaron. Bélgica, República Checa, Francia, Gibraltar, Italia, España y Gales entraron por Europa. Completó el grupo Australia, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda y Turquía.

A las 11:45 am comenzaba la competencia oficialmente entre las finalistas escogidas. Venezuela de nuevo quedó como la guayabera en el Miss Mundo. Nada nuevo.

Música, doblaje, baile y brincos no paraban en la gala que a las 12:00 del mediodía aún no tenía a sus finalistas luchando por la corona.

Las 12 finalistas llegaron de golpe y porrazo. El grupo de 40 se redujo y siguieron en la competencia Brasil, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Botsuana, islas Mauricio, Uganda, República Checa, Inglaterra, España, Australia, India y Líbano.

De camino a las 8 finalistas se anunció el Top 2 por región con Brasil y Trinidad y Tobago por las Américas y El Caribe; Botsuana y Uganda por África; República Checa e Inglaterra por Europa, e India y Líbano por Asia y Oceanía.

A la 1:00 pm se anunciaron las cuatro ganadoras continentales: Miss Mundo América y El Caribe fue Trinidad y Tobago; Miss Mundo África fue Botsuana; Miss Mundo Europa fue República Checa y Miss Mundo Asia y Oceanía fue Líbano. Una de ellas cuatro se coronaría Miss Mundo.

Sobre las 1:30 pm se haría finalmente el anuncio de la primera finalista Líbano y Miss Mundo República Checa. Esta última la mejor respuesta al decir que si no ganaba el Miss Mundo seguiría con su lucha contra el analfabetismo infantil. Mostrando desinterés en lo que aseguró es misión de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí