El Pelusa seguirá vivo en el cine documental

Archivo

La inesperada partida física de la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tomó por sorpresa al mundo entero, tanto como en vida lo hizo a lo largo de toda su carrera como futbolista, y en su excéntrica y polémica forma de ser. 

La presencia de El Pelusa deslumbró al mundo entero y a cineastas que, hipnotizados por la fuerza y unicidad de su personaje, decidieron inmortalizar su historia en diversas obras audiovisuales. Estas son algunas de ellas. 

Armando Maradona. En 2005, el publicista argentino Javier Vásquez se vio seducido por la figura de Maradona y realizó este audiovisual que narra la historia del genio del fútbol desde sus inicios en Villa Fiorita y muestra cómo se convirtió en el punto en común de niños, jóvenes y adultos en Argentina. 

Maradona, la mano de Dios. Bajo el título que le dejó a Maradona el legendario gol anotado contra Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el italiano Marco Risi realizó esta película biográfica que narra la historia del futbolista desde su niñez, pasando por sus mayores éxitos, así como su problema y decisión de recuperarse de las drogas.

Maradona. En una hora y media el serbio Emir Kusturica reconstruyó y recopiló, en formato documental, eventos clave de la vida del astro jugador. Allí hay material exclusivo, filmado por Kusturica, entre los años 2005 y 2007, cuando El Pelusa incursionó en televisión y expresó públicamente su apoyo a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez. 

Diego Maradona. Algunos llaman a este el documental “definitivo” sobre la historia del eterno número 10. 

La obra, realizada en 2019 por Asif Kapadia, se estrenó en el Festival de Cannes y está conformada en su totalidad por imágenes de archivo que data de la década de los 80, que surgieron de un material grabado con el fin de hacer un documental que nunca se realizó. En ellas, el argentino da su cruda versión de una vida de éxitos y tropiezos de la cual no se lamentó, ni se disculpó. 

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]