El “Pollo” Sifontes lanza gaita para Guillermito

Tuvo una relación estrecha con Guillermo González.

José “Pollo” Sifontes tuvo una estrecha relación familiar con Guillermo González, de casi medio siglo. Por eso, el día de la muerte del animador, sin poder conciliar el sueño por la pena que eso le produjo, se metió al estudio de su casa. Empezó a componer a las 2 am. En menos de media hora, tenía lista una gaita homenaje para él, Guillermito. 

Y fue una gaita y no otro género, “porque a él le fascinaban las gaitas, amaba a Maracaibo. Me debatí por varios géneros, pero terminé haciéndola así por ese amor tan grande que él le tenía al Zulia. De hecho, en una época vivió allá un tiempo y hasta llegó a levantar el canal de televisión más importante del estado”. 

Con el tema en las manos llamó a un grupo de amigos. Tanto cantantes, como amigos de “Fantástico”. Más de 30 artistas colaboraron a cantar, por lo menos, un verso. Entre otros están: Ricardo Cepeda, Betulio Medina, Gustavo Aguado, Neguito Borjas, Rudy Márquez, Delia, Jorge Rigó, Raquel Castaños, Chelique Sarabia, Miguel Ángel Landa, Dennys Hernández, “La malandra Elizabeth”, Mirtha Pérez, Hugo Carregal, Nancy Ramos, Annaé Torrealba, Antonietta, Toco Gómez y hasta él se permitió cantar. Algo que no hace muy seguido. 

Sifontes aseguró que todo lo que implicó la grabación del tema y de su correspondiente audiovisual fue un reto. “Fue un trabajo hermoso porque se grabó a distancia. Los arreglos fueron de Carlos Borrero, del grupo gaitero La nueva conga. Quería hacer algo a la altura de Guillermito y por eso el tema lleva su nombre. Todos aceptaron la propuesta apenas le hablé de ella. ”, dijo.

También ensamblar el video que apoyaría el lanzamiento del tema fue una experiencia. “Cada quien grabó su parte en su casa, para después poner juntos todos esos videos que llegaban por todas las vías”. 

El resultado del videoclip del sencillo promocional ya está en YouTube. No obstante, en ocasión del estreno de la temporada navideña, un grupo de los intérpretes del tema se reunirán el lunes 2 de noviembre en Portada’s, el matutino de Venevisión, para la presentación oficial. 

Enlaces patrocinados