InicioChévereEl pueblo en cuarentena dice #YoLeoEnCasa

El pueblo en cuarentena dice #YoLeoEnCasa

La cuarentena a causa del covit-19 ha traído consigo una serie de iniciativas, a escala global, que ayudan a mantener la calma de quienes permanecen en sus hogares.

Una de ellas fue replicada por el Ministerio de Cultura de nuestro país, que implementó en redes sociales la etiqueta #YoLeoEnCasa.

El ministro Ernesto Villegas indicó que se han sumado a esta idea y, con ello, han puesto a disposición de venezolanos y de todo el mundo una vasta colección de libros digitales para disfrutar leyendo en casa.

Villegas compartió el texto Medio pan y un libro. Teoría y juego del duende de Federico García Lorca.

La Librería del Sur fue una de las instituciones que se sumó a esta batalla y ofrece, a través de su cuenta en la red social Twitter, un enlace para acceder a libros digitales, de la editorial Biblioteca Ayacucho de forma gratuita.

Algunos de los títulos que allí se encuentran son Bolívar contra Bolívar de Simón Rodríguez; Breviario del Nuevo Mundo de Alejandro Humboldt; Doctrina del Libertador de Simón Bolívar; Poesía de Rubén Darío; Facundo de Domingo Faustino Sarmiento y Cuentos de Joaquín Machado de Assis, entre muchos otros.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) también compartió en sus redes el texto Buen día Presidente de Ernesto Villegas y el Discurso de Angostura.

La Editorial El Perro y la Rana también se sumó a la iniciativa y comparte los libros: Mujeres sembrando Revolución de Guillermina Soria; la conferencia de Teresa de la Parra: Influencia de las mujeres en la formación del alma americana; y el texto de Indira Carpio Mujerícolas, entre muchos otros que pueden ser consultados en su página web como La Biblioteca más liviana del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí