InicioChévereEl rey Lear montó trono de intrigas en Caracas

El rey Lear montó trono de intrigas en Caracas

Hasta este fin de semana se presentará en Caracas una de las tragedias más reconocidas del dramaturgo inglés William Shakespeare: Rey Lear, una historia sobre traición, ingratitud, envidia y locura que está encabezada por Jorge Palacios, en el personaje del monarca.

Tanto actores como actrices muestran gran capacidad histriónica, aun siendo pequeña las participaciones en algunos casos. Sin embargo, destacan las de Sandra Yajure y Patty Oliveros como las codiciosas y traicioneras hijas; Gerardo Soto logra un sobrio y convincente conde de Kent; un Manuel Villalba como Edgar sabe llevar su papel de mendigo loco que quiere recuperar el amor y la confianza de su padre; y el bufón Jeizer Ruiz, quien sabe usar bien los sarcasmos en casi todos sus parlamentos. Y por supuesto, no podía faltar Jorge Palacios como el rey Lear, un regalo de papel a sus casi ochenta años de edad y sesenta en la actuación.

La puesta en escena es efectiva, aunque no ostentosa debido a la conocida crisis económica. Iluminación y sonido logran que lo que se dice y hace llegue a los espectadores. Durará casi tres horas y con intermedio incluido, pero se hacen digeribles y llamativas debido al ritmo que le impuso el director Gerardo Blanco López.

Este trabajo se puede apreciar en la Asociación Cultural Humboldt este sábado 14 y domingo 15 desde las once de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí