El VI Festival Rosa será por toda Caracas

Todo está listo para que la sexta edición del Festival de Teatro Rosa de Caracas suba su telón desde 15 de agosto hasta el 1 de septiembre con un menú de 30 piezas, todas relacionadas con la temática LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Trangéneros e Internsexuales).

De nuevo el objetivo es llevar al público entretenimiento y sensibilización desde las artes escénicas sobre este tema.

El director de la cita, Bruno Mateo, destacó a AVN que este 2019 trae como novedad que se presentará en recintos culturales del este, oeste y centro de Caracas, tanto públicos como privados, con una programación que no sólo incluye espectáculos, sino también actividades académicas.

Los teatros Nacional, Teatrex, Dubais, Chacaíto, el Celarg y la Patana Cultural, se abrirán a esta oferta escénica, que tocará la temática sexodiversa desde distintas ópticas y con distintos géneros.

En cuanto a las actividades académicas, Mateo destacó que trascienden la mera intención artística: “Por ejemplo, se realizará un conversatorio con una abogada que hablará sobre los derechos civiles de las personas sexodiversas en el país. También habrá lecturas comentadas, así como ponencias y performances acerca de la sexodiversidad y el teatro”.

Recalcó que este festival trabaja enteramente con alianzas e intercambios.

En cuanto a los grupos participantes, se les otorga un porcentaje de lo obtenido en taquilla.

“Es una experiencia maravillosa luchar contra tantos tabúes que hay. Las agrupaciones de teatro están fascinadas, no solamente por presentar sus obras sino por dar un mensaje de inclusión a la sociedad”.

Enlaces patrocinados