InicioChévereEl vuelo vía streaming de Alicia Banquez

El vuelo vía streaming de Alicia Banquez

El tema ‘ I’d Rather Go Blind’ de la recordada cantante norteamericana Etta James, fue el  seleccionado por Alicia Banquez, para dar inicio a su performance  “Live On”, ofrecido vía online el pasado jueves 1º de octubre desde la Sala de conciertos del Centro Cultural BOD.

El jazz, el blues y el soul son los géneros predilectos de esta hermosa cantante venezolana de tez morena, que ha llamado la atención, gracias a su talento y al trabajo de promoción direccionado por su manager, el empresario venezolano Miguel Sierralta.

Vestida de rosa con aplicaciones brillantes, la artista dio muestra de su madurez artística, su plasticidad y su gran técnica vocal, madurada por el profesor Félix Formental, a quien conoció en sus inicios en 2005 durante su participación en el reality show Fama, sudor y lágrimas.

‘Mientes’ de la agrupación Camila, fue el segundo tema interpretado que emocionó a los espectadores, con un performance en el cual mostró gran dominio escénico y empatía con su banda dirigida por Alan González.

Un medley de Camilo Sesto (‘Perdóname’, ‘Algo de mí’ y ‘Vivir así es morir de amor’) encendió la nostalgia setentera, para ir a un tema anglo más actual, ‘Hello’, de la cantante británica Adele.

Una selección de canciones de su ADN musical forma parte “Soundtrack Live”, el proyecto con el que la artista se ha dado a conocer desde principios de año. Paradójicamente las condiciones de confinamiento no han sido limitantes, a la hora de dar a conocer su trabajo, incluso fuera de nuestras fronteras.

Ella fue hilando cada canción, mientras narraba algún episodio de su vida  personal. Testimonios de los intérpretes originales s, sirvieron para presentar algunas de ellas:

‘Mi historia entre tus dedos’ (Gianluca Grignani), ‘Déjame llorar’ (Ricardo Montaner),  ‘Cuando nadie me ve’ (Alejandro Sanz), ‘Procuro olvidarte’

(Hernaldo Zúñiga / Pecos Kanvas), ‘Diamonds’ (Rihanna), ‘Cerro El Ávila’ (Ilan Chester),’Desesperada’ (Marta Sánchez), ‘Y tú te vas’ / ‘Vuelve’/ ‘Si tú no estás’ (Franco De Vita) y ‘El perdón’ (Nicky Jam), completaron el repertorio presentado por Alicia Banquez. En cada tema imprimió su particular estilo pop-soul, haciendo suya cada canción.

“Gran cantante, bailarina y actriz. Refleja calidad humana y autenticidad, es nuestra Whitney Houston venezolana”, comentó uno de los invitados.  

María Gómez señaló: “Alicia es muy talentosa. Debe dirigir su carrera en desarrollar repertorio anglo. Veo su perfil similar al de Alicia Keys, otra grande de la música”, acotó la empresaria con más de cinco décadas de experiencia como productora de espectáculos.

Para el cierre de “Live On”, la artista optó por mostrar su faceta de bailarina, arte que cultivó por muchos años. Junto a su cuerpo de baile, descalza y enfundada en un sexy traje negro, presentó un performance de ‘Deep In The Bottom (of Africa)’ en la voz la cantante neoyorquina Monique Bingham, a efectos de destacar los créditos del  show, que contó con la producción de Carlos Rojas junto al equipo del BOD.

Días posteriores a la emisión de “Live On”, Alicia Banquez realizó un encuentro con sus seguidores, en el que destacó su sueño de grabar un dueto con Franco De Vita y de escribir un libro con la casa editorial venezolana PanHouse. En su cuenta instagram @aliciabanquez da cuenta de cada experiencia aleccionadora de su “vuelo” artístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí