Eleazar Mora rinde tributo a Nino Bravo

El cantante lírico ha homenajeado a otros grandes como Alfredo Sadel y Marco Antonio Muniz.

Los primeros días del mes de octubre saldrá a la venta Nino Bravo, una Orquesta y una voz, trabajo musical con el que el tenor venezolano Eleazar Mora le rinde tributo al español de la balada romántica. 

El disco, que consta de 11 canciones, estará a la venta tanto físico como en streaming y forma parte de la lista de honores que Mora le ha hecho a varios duros de la canción, con los que ha sido reconocido y premiado. 

Su “aventura” en el mundo del canto lírico, la inició de la mano del maestro Carlos Almenar Otero y de otros conocedores del género operático como son Jesús Aguilar, José Antonio García, Elio Malfatti y actualmente continúa su proceso de aprendizaje con el Maestro Manny Pérez, a quienes reconoce como los responsables de haberle inculcado el gran amor que siente por este género.  

 Ya son 6 discos y más de 80 canciones. ¿Pensó, en sus inicios, que su vida musical sería como hasta ahora? 

En realidad cuando empecé con la producción de álbumes, jamás pensé que en tan corto tiempo íbamos a tener en el mercado tanto material. Siempre doy gracias a Dios por haberme encontrado productores y arreglistas que me han ayudado tanto como son los maestros: Sergio Elguin, Freddy León, Pedro Mauricio González, Tomas Cardona Rodríguez, Gregory Antonetti, y Keith Morrison.

¿Por qué un tributo a Nino Bravo?

Nino Bravo fue un excelente cantante que en su corta carrera como solista tuvo muchos éxitos en toda América , con un registro vocal de tenor operático, y con un repertorio que se adapta muy bien a mis condiciones vocales .

¿Qué temas interpretará en este homenaje? 

En esta nueva producción que se llama Nino Bravo, una Orquesta y una voz, tenemos canciones emblemáticas súper exitosas en su época como son: Cartas Amarillas, Un Beso y una flor, Libre, Vivir, Tú cambiarás, Noelia, Yo no sé por qué esta Melodía, América, Mis noches sin ti, Te acuerda a María y Te Quiero. 

También rendirá tributo a otros artistas que admira…

Tenemos gran parte de las grabaciones de tributos a excelentes cantantes como: Alfredo Sadel, Marco Antonio Muniz, Un segundo tributo a Javier Solis. En planes tributos a Nelson Ned y Lucho Gatica. 

¿Por qué no debemos dejar de oír este trabajo musical?

Esta es una producción interesante donde se recrean las canciones del Gran Nino Bravo en un formato sinfónico, con más de 30 profesionales de la música involucrados, que luego de 3 años de incesante trabajo, también con excelentes profesionales de la grabación, mezcla y masterización, me puedo atrever a decir que no tiene nada que envidiar a cualquier producción de grandes firmas.  

Enlaces patrocinados