En la pieza teatral “Tribus” sordos son los que hablan

El rechazo a las minorías es muy común en cualquier clase social. La obra “Tribus”, de la dramaturga inglesa Nina Raine, va por ese camino de la crítica a esas posturas hacia quienes son diferentes.

Como parte del ciclo Estación Europa, la directora Rossana Hernández sacó el talento histriónico de Cristian González, Claudia Rojas, Rafael Monsalve, Martha Estrada, Raoul Gutiérrez y Sara Valero, quienes a un ritmo nada lento cuentan una historia donde todos tienen algo de frustración.

El montaje nos cuenta sobre Billy, el hijo menor de una familia que usa aparatos para la sordera. Aprendió a leer los labios porque su padre considera que el lenguaje de señas lo hacía parte de una minoría.

La familia de Billy es una especie de tribu con sus códigos particulares de comunicación, pero el joven es el único que escucha en esa familia.

Su perspectiva cambia cuando se enamora de Silvia y decide que, fi nalmente, él también quiere ser escuchado y comprendido.

“Para interpretar mi rol, al igual que Claudia Rojas (Silvia), nos tocó compartir con gente sorda y quitarnos esos tabúes. Se debe acotar que todos los sordos hablan de manera diferente y debimos atrevernos a ponerle voz a los personajes”, comentó Cristian González.

El montaje se presenta en el Trasnocho Cultural, los viernes a las 5 pm y a las 4 pm los sábados y domingos. Entradas a la venta en las taquillas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com