InicioChévereEn videos | Estas son las 15 canciones para dedicar a mamá

En videos | Estas son las 15 canciones para dedicar a mamá

El amor hacia las progenitoras también se expresa a través de canciones en cualquier género, bien sea en clave de bolero y pop hasta música llanera, ranchera, heavy metal y pare de contar.

Desde Alí Primera, pasando por Serenata Guayanesa y Simón Díaz, e incluso Gustavo Cerati, Christina Aguilera y Metallica le dedicaron temas a las madres, unos un tanto melancólicos, otros más sentidos y unos enalteciendo la labor de ellas en el hogar y en la vida cotidiana.

Acá les ofrecemos las 15 canciones más emblemáticas para dedicárselas a mamá: cinco criollas, cinco hispanoamericanas y el resto anglosajonas.

Alí Primera con el emotivo tema Madre déjame luchar mostró la adoración que tenía por su progenitora, a quien le agradeció sus enseñanzas que compartió con su pueblo a través de esta letra:

“Hay un amor en el mundo que tiene todo el valor, no se parece a ninguno y es más puro que una flor”, así comienza la canción El amor más grande que dedicó el maestro de la música llanera, Reynaldo Armas, a ellas, que “no establecen distancia ni condición”:

https://www.youtube.com/watch?v=vQGyOiQif2s

“Este es un canto a la madre que desde hace mucho tiempo estaba por hacer… En el terreno de juego la madre es la consagración. ¡Qué Dios la bendiga!”, comenzó Simón Díaz en este tema Regalo de Dios para ellas.

La agrupación Serenata Guayanesa no se quedó atrás en eso de ofrecerle una canción a la mujer más importante de la familia con Romance para una madre campesina.

Luis Silva también hizo lo propio con Madre campesina , en el que describe a esa dulce progenitora “bajo la lluvia de sus rizos y sus canas plateadas”.

Fuera de nuestras fronteras, el desaparecido cantante argentino, Gustavo Cerati, también le dedicó un sencillo a su madre con Zona de promesas: “Siento que era una canción que salió disparada, escrita y compuesta muy rápidamente y probablemente con mucha carga de emoción. Debe ser la única canción que cito a mi madre”, dijo en una entrevista. El tema lo grabó en una ocasión con Mercedes Sosa.

https://www.youtube.com/watch?v=3gtkkBHSSw0

Y aunque Cerati dijo que la anterior fue la única canción que le dedicó a su madre, en la letra de Té para tres (dedicada a su padre), mostró en sus coros y durante todo el tema cómo ella lloraba por su esposo durante la terrible transición que pasaba por el cáncer que lo sacó de esta vida. Aquí mostró la importancia de su familia.

“Sólo tú me comprendes, sólo tú me has amado”, canta con gran sentimiento desgarrador el mexicano Vicente Fernández en Madrecita querida.

Cualquiera pudiera pensar que es una canción de amor o de despecho, pero el tema Perdóname se lo dedicó Camilo Sesto a quien lo trajo a este mundo. En este video, el desaparecido cantante se quiebra en llanto al cantar su amor por ella.

Y lo que muchos pensaban que era una canción de amor o dedicado al hijo de Rocío Durcal, Amor eterno realmente fue escrito por Juan Gabriel para su mamá, cuando se enteró de su muerte. El cantautor mexicano siempre se desplomaba en sentimiento cada vez que la interpretaba.

Y si nos vamos a lo anglosajón, no se puede olvidar la canción Mother que John Lennon compuso en 1970 en su disco Plastic Ono Band.

Por otro lado, con la canción Mama said la banda de thrash metal estadounidense Metallica recuerda que “el corazón de un hijo se lo debe a la madre”.

Hasta Cristina Aguilera le cantó a su madre el tema desgarrador Oh Mother, en el que le recomienda que no mire atrás y se olvide del daño que les causó su padre, tomando en cuenta que ambas sufrieron violencia intrafamiliar.

El desaparecido rapero neoyorkino Tupac Amaru Shakur, quien fue conocido como 2Pac, mostró en Dear Mama el infierno que le hizo sentir a su madre por su mala conducta.

Con Superwoman , la cantante y compositora estadounidense Alicia Keys define a las madres como unas “super mujeres”. Nadie lo duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí