Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévere DestacadaMiriam Cruz: "Mis temas identifican a la mujer"

Miriam Cruz: “Mis temas identifican a la mujer”

La ex Chicas del Can desea hacer una colaboración con un cantante venezolano

La Diva del Merengue, Miriam Cruz, conocida internacionalmente por haber formado parte de la agrupación “Las Chicas del Can” y ser la voz líder de la canción “La loba”, fue la sorpresa en el concierto que ofreció el cantante Elvis Crespo y Jerry Rivera el pasado viernes 17 de noviembre en el Ccct.

Ante esto, calificó su participación en el concierto como una experiencia espectacular. “Fui la sorpresa de Elvis en el escenario para todo su público y me sentí muy alagada con el recibimiento que pude sentir de todos mis amigos venezolanos y más cuando canté La Loba. Ellos no se lo esperaban”, dijo.

—¿Cómo fue ese reencuentro con tu público venezolano?

—Cuando llegué a Maiquetía sentí mucha emoción. Eran meses largos los que pasábamos, aquí, brindando nuestra música, cuando éramos Las Chicas del Can. Tenía mucho tiempo sin pisar suelo venezolano. Por eso, agradezco a Dios el estar con Elvis. Yo sé que va a ser el punto de inicio de muchas visitas.

—¿Cómo surgió “Ámame” junto a Elvis Crespo?

—Eso fue el año pasado. El productor Alberto “Ringo” Martínez, de la Patrulla 15, me llamó y me dijo que había una canción con Elvis. Entonces, nos juntamos en Santo Domingo y la grabamos.

Este año pudimos hacer el videoclip en Miami y ahí comenzó la historia. Yo siempre como artista y dominicana he admirado a Elvis, pero después de conocerlo y saber el ser humano que es, me siento doblemente agradecida e impactada por su forma de ser. Hay una camaradería muy bonita y espero que dure por mucho tiempo.

Esta canción ha causado sensación en todos los lugares que hemos ido.

—¿En quién te inspiras en tu faceta como solista?

—Generalmente tengo muchas personas que escriben para mí. Cuando escribo yo, son canciones románticas; siempre me voy por esa línea pero, de verdad, la línea que ha caracterizado mi carrera en los últimos tiempos es ponerme en el lugar de las mujeres y que ellas se identifiquen con cada uno de mis temas.

Si van a mis redes, allí están todas esas canciones que las mujeres han hechos suyas.
Es cosa de él, La Carnada y Esa Loca son canciones en que las mujeres se identifican por cosas que pueden estar viviendo y eso me da felicidad.

—¿Qué dejó Las Chicas del Can en Miriam Cruz?

—Pues, lo que soy. Fue como mi aprendizaje.

Ahí crecí, comencé muy niña. La gente lo sabe y creo que una disciplina en el escenario, en mi forma de ser. Nosotros teníamos una disciplina muy fuerte y aprendí muchísimas cosas, a conocer a la gente, a verme en un escenario grande y poder comunicar, bailar, cantar, en fin, fue la escuela para mí, y es lo que permite ser quien soy hoy.

—¿Miriam Cruz se considera una “Loba”?

—Ayyyyyayayy (grito), Yo no. Si digo otra cosa, mi esposo me mata, pero no (risas).

Soy interprete de los temas que identifica la situación de cualquier mujer.

—¿Tienes algún proyecto con un artista venezolano?

—Sí, si supieras que sí. A raíz de esta visita en el Ccct, con Elvis, se me acercó Omar Acedo y me dijo si me atrevía a cantar con él y le respondí: “¡Claro, y más contigo! Lo vi cantando muy bonito. La gente lo ovacionó. Es muy talentoso. Creo que con él podría ser.

Con información de Catherine Quinan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí