Especial ganó premio en festival internacional

Convenció al jurado

El largometraje Especial, dirigido por Ignacio Márquez bajo la producción de José Antonio Varela y Alejandro Medina, fue reconocido con el premio Silver Hugo en la categoría new directors competition del LVI Festival Internacional de Cine de Chicago.

“Debido a su universo cinematográfico altamente atmosférico y multisensorial, que nos sumerge en el mundo de la búsqueda de la comprensión de una relación única entre un padre y un hijo, esta película sobre la madurez, no solo trata con confianza y sentido del humor los difíciles temas de la discapacidad, el trauma y la aceptación, sino que también tiene un paisaje sonoro lleno de brillantes piezas de latín jazz que marcan el tono de las actuaciones magistrales”, justificó el jurado del festival el reconocimiento para la película. 

Especial cuenta la historia de Chúo, un joven que debe navegar los desafíos de la edad adulta temprana con síndrome de Down mientras busca una vida independiente de su atribulado padre, un percusionista frustrado y alcohólico. 

Se trata del primer largo venezolano protagonizado por un actor con síndrome de Down, Greyber Rengifo. También están: Ruper Vásquez, Brenda Moreno, Roberto Rodríguez, Carolina Torres y Adolfo Nittol.  

Enlaces patrocinados