InicioChévereEsteriore Brothers traerá el sabor italiano

Esteriore Brothers traerá el sabor italiano

Los acompañará en su presentación en Caracas la Sinfónica Venezuela

Piero, Mimmo, Gabriele y Amedeo, Esteriore Brothers, preparan sus mejores pintas para presentarse el próximo 28 de mayo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Esta será la primera vez que los hermanos de origen siciliano estén en el país, con un espectáculo lleno de muchos cóvers de temas italianos de todos los tiempos, pero también algunos inéditos. Contarán con el acompañamiento de la Sinfónica Venezuela, bajo la dirección del maestro Joshua Do Santos.

Desde la pequeña Suiza (en el norte italiano), donde residen actualmente, los hermanos Esteriore comentaron que están “muy emocionados y no vemos la hora de llegar a Caracas. Estamos al otro lado del mundo y, desde aquí, nos hemos venido ilusionando con esta presentación. Será un concierto de dos horas, con mucha música italiana y el estreno de la versión en español de ‘Innamorato‘, nuestro nuevo sencillo promocional del que hicimos una versión en español con Joan Morales en Miami. Escogimos a Caracas para su lanzamiento en castellano”, comentó Piero, el hermano mayor.

Sobre el repertorio, dijo que si bien se enfocaron en la primera parte de su carrera en temas de los años 60 y 70, como “Volare” o “Será perché ti amo”, “somos la representación de Italia. Tanto que nuestro álbum, que saldrá simultáneamente con nuestra visita, se llama ‘Viva Italia’”.

Afirmaron que están conscientes de la cantidad de paisanos que lo esperan en este lado del mundo. “Hemos visitado una gran cantidad de países, pero no veíamos la hora de verlos. Por eso quisimos grabar en español. Lo hemos hecho por ustedes”.

Entre el mayor (47 años) y el menor (27 años) de los Esteriore Brothers, hay dos generaciones que les ha servido para armar su trabajo. “Somos, tal vez, el primer grupo italiano que quiere darles a conocer a las nuevas generaciones que ésta es una música que no muere. Son canciones que te quedan en el corazón, en las orejas”.

Aunque no es el fuerte de su música, se mueven entre el pop y el rock, aseguraron que conocen “un poco de todo lo de ustedes, porque aquí también llega la salsa, el merengue y el reguetón. Vamos a romper un poco el hielo. ‘Innamorato’, por ejemplo, es alegre; Ritornerai tiene pinceladas de música urbana. Buscamos mostrar las influencias de cómo hemos crecido; hacer un mix de guitarras, con nuestras voces siempre presentes”.

Las entradas para este concierto están a la venta en las taquillas del teatro y en la plataforma de Maketicket.

Y por la casa…

Además de la orquesta, también un trío conformado por los venezolanos Déborah Emperatriz, Humberto “Beto” Baralt y Cristo Vassilaco abrirán el concierto de los hermanos.

Sin desechar la idea de poder grabar en conjunto, y mantener el trío en el tiempo, ellos, gracias a los arreglos de Martín Figueroa, interpretarán durante su presentación temas de artistas como Luis Miguel, Juanes, Shakira, Carlos Vives, Rocío Durcal y Ricardo Montaner.

A este trío se unirá el  cantante y compositor Rafa Pino, quien volverá de esta forma a Caracas, para presentar su propuesta de fusión tradicional venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí