Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereEstrella de «Café con aroma de mujer» gana «MasterChef Celebrity España»

Estrella de «Café con aroma de mujer» gana «MasterChef Celebrity España»

La colombiana Laura Londoño ganó en España ‘MasterChef Celebrity 8’ en una reñida final con el jinete español Álvaro Muñoz Escassi. «Sentía que era la representante de Colombia y de los países latinos y tenía que luchar por ellos también», dijo a EFE.

La protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ confiesa que han sido unos meses de «no parar de estudiar y de pensar solo en cocina».

Y agregó: “Antes de entrar al programa no tenía ni idea de cocina. Ahora es una herramienta que ya uso en mi día a día y la disfruto, la comparto también con mis hijas, y me encanta».

Durante su paso por el programa, cuya final acabó la madrugada de este viernes, Londoño demostró que lleva a Colombia en su corazón. Así lo reflejó en su menú final, que conquistó al jurado habitual, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. A ellos se les sumó el cocinero brasileño dos estrellas Michelín Alex Atala.

Su menú

La actriz comenzó con un entrante que llamó ‘Eterna primavera’ en referencia a Medellín, su ciudad natal. Se trataba de una sopa con base de polen de pino y miel de flores, orejón, cardamomo, esencia de violeta, vinagre de pino, ensalada de hinojo, mango y papaya verde, caléndula en tempura y encurtido de flores.

El plato principal, ‘Aventura de cigala en río’, unía los sabores de Colombia y España. Compuesto por una cigala sobre una base de ‘beurre blanc’, con remolacha, cúrcuma, ají amarillo y achiote, puré de calabaza y un bizcocho de remolacha.

El postre, ‘Magia interior’, consistía en una pirámide que ocultaba una moneda de oro de los quimbaya, un pueblo prehispánico nativo colombiano. La moneda estaba hecha de café colombiano, con diferentes texturas de cacao y con toques de banana.

Contra la desnutrición

«Para mí lo más importante de haber ganado es haber podido dar esos 75.000 euros a la fundación que ayuda contra la desnutrición en Colombia», dijo Londoño. Y es que la artista destinará su premio a la Fundación Humanitaria de Los Rotarios Españoles, que lucha contra el hambre infantil en Colombia. Y apoyará una causa específica, Plan Nutricional basado en Soya. También a Juegaterapia, una fundación solidaria que lucha contra el cáncer infantil. 

«Me siento superhonrada de que me invitaran a participar en el programa de España», añade Londoño, para quien ganar «ha sido el mayor de los regalos en mucho tiempo».

Sin embargo, el camino hacia la victoria no fue nada fácil. Admite que en su «MasterChef» hubo momentos de «mucha fatiga, tanto física como mentalmente» y «ganas de tirar la toalla».

«Yo llegaba a casa todos los días llorando y frustrada porque veía que el nivel de mis compañeros era muy superior. Me exigía a mí misma mucho», contó.

«Ahora, cuando lo he estado siguiendo en la tele, me he dado cuenta de que en realidad sí sabía hacer las cosas, pero cuando estás dentro con tanta presión, te dan ganas de rendirte muchas veces», relató.

Encontró El Dorado

Pero tras una lucha «incansable, dura, tremenda, con mucha adrenalina, pero bonita» que ha durado tres meses, Londoño (Medellín, Colombia, 1988) consiguió alzarse con el trofeo de campeona.

«Vine a por El Dorado y lo encontré», aseguró tras recoger el premio final. El exitoso programa se vio en Latinoamérica en la señal de Rtve.

Su evolución a lo largo del concurso apuntaba maneras para llegar a la final, pero lo que ella misma ponía en duda era si iba a alzarse con el trofeo. No obstante, tras una reñida final, en la que el propio cocinero y miembro del jurado Jordi Cruz señaló que fue «uno de los veredictos más igualados», lo consiguió.

Para diseñar y preparar su menú ganador, la colombiana destaca que estuvo un fin de semana entero en el restaurante ‘El Celler de Can Roca’ (Gerona). «Yo llevé mis ideas, y ellos me ayudaron a conjugarlas», confiesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí