Estrenaron Milagro de Navidad en Petare

El pasado viernes se estrenó en salas de cine nacional, Milagro de Navidad en Petare (2019), el segundo largometraje que realiza el cineasta Mateo Manaure con jóvenes integrantes de la comunidad de Petare.

La película es la segunda de este proyecto del cual surgió también el primer film Primavera en Petare (2018), que formó parte del cartel del Festival del Cine Venezolano de Mérida. Este segundo film, se grabó como parte del segundo taller de cine ‘Cross Media’ “Bochinche y más Bochinche”, que Manaure dicta de manera gratuita a los jóvenes.

El argumento de la película gira en torno a los esfuerzos que emprenden cuatro pequeñas bailarinas de una academia de baile de Petare, del barrio 24 de Julio, para impedir el cierre de la institución y lograr realizar el colorido y alegre evento de Navidad que se lleva a cabo todos los años, explicó a ÚN la productora ejecutiva Yennys (Siney) Marín.

Como en la anterior película, Milagro de Navidad en Petare fue grabada con dos teléfonos celulares de alta gama, uno para la imagen y otro para el sonido, lo que se traduce en el ahorro de tiempo y dinero para la producción, una de las bondades del sistema ‘Cross Media’.

La cinta cuenta con actores no profesionales, escogidos de la misma comunidad petareña y fue rodada además en los mismos escenarios de la parroquia, lo que le otorga, según su director, un “toque neorrealista” a esta producción que recrea la celebración de la alegría de la Navidad en la conocida zona populosa del oeste de Caracas.

Enlaces patrocinados