Falleció el percusionista y luthier Willy Mayo

El percusionista y luthier Willy Mayo falleció luego de permanecer varios días con un cuadro de meningitis, según se pudo conocer.

“Los tambores, a los que se consagró, lloran la partida de un artista excepcional, músico y fabricante de instrumentos musicales, Willy Mayo”. Así reaccionó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, tras darse a conocer la noticia de la pérdida física del percusionista.

Asimismo, lamentó la pérdida del artista, quien fue integrante del elenco musical de la Compañía Nacional de Danza, al tiempo que envió sus palabras de apoyo a su esposa, familiares y amigos.

Otro que manifestó muy temprano este miércoles 28 la partida del músico fue el candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Alí Alejandro Primera. “Tremenda tristeza me acompaña en esta mañana, mi gran hermano cambió de paisaje. Siempre era alegría estar a su lado con su buen humor y ganas de trabajar, amoroso de su familia y de sus amigos.

Muchacho tambor manos quitiplá”, escribió en su twitter.

Mayo tenía 27 años fabricando instrumentos que eran reconocidos por su calidad y durabilidad. Muchas agrupaciones los utilizaban.

Enlaces patrocinados