Festival de Poesía sigue en cuatro emisiones

En el festival se rinde homenaje al poeta Blas Perozo Naveda

Aún quedan tres días para disfrutar de los mejores versos del mundo en la XIV edición del Festival Mundial de Poesía, que se celebra con la participación de unos 100 poetas de los cinco continentes.

Bajo el lema Ve tú palabra mía, el encuentro, que realiza la Casa de las Letras Andrés Bello, rinde tributo a Blass Perozo Naveda, periodista, poeta, narrador, ensayista y docente universitario marabino, fallecido el pasado mes de julio a sus 76 años. Dejó entre sus obras, Babilona, Date por muerto que sois hombre perdido, Mala fama, Mala lengua, Río, El rayo, La piel áspera, El gallo sagrado y Canción del guerrero muerto.

Actores y actrices venezolanos, como la veterana Francis Rueda, han leído algunos de los versos que dejó como huella: “Sin habérselo buscado y sin haberlo esperado, Blass Perozo se convirtió en la referencia de los poetas de vanguardia en la década de los 70 y 80, pero sobre todo, referencia de los poetas que en el año 2000 empezábamos a publicar nuestros primeros libros”, expresó sobre el autor el poeta, miembro del Movimiento Poético Mundial y ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez

Poemas en idioma original. El festival se realiza de manera virtual a través del canal oficial de la televisora social Vive TV en la plataforma youtube y en la red social facebook, donde se transmite en cuatro emisiones, a las 11:00 de la mañana, 5:00 de la tarde, 7:00 de la noche y 9:00 de la noche.

Por Venezuela han participado, hasta el momento, más de 60 poetas, entre ellos Enrique Hernández de Jesús, Jorge Rodríguez, Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Laura Antillano y Tarek William Saab.

De igual forma, se han oído las voces de poetas provenientes de Venezuela, Cuba, Ecuador, Honduras, La India, Nueva Zelanda, Rusia, Grecia, Brasil, y China, por nombrar algunos.

En ese sentido, el festival se ha caracterizado por la presentación de poemas en su idioma original, seguidos de una traducción recitada por actores y actrices nacionales.

Al respecto, Ñáñez expresó, que “en este festival de poesía en Venezuela tenemos la dicha de habitar todas las lenguas del mundo y palpitar con todos los corazones que hacen de la poesía la posibilidad de la vida”.

Durante el encuentro también se han realizado bautizos de libros y recitales musicales con figuras como José Alejandro Delgado.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]