Filven cerrará con concierto por la causa palestina

Lilia Vera y Gloria Martín son parte de las voces del proyecto

Este domingo 22 de noviembre la causa palestina será protagonista en la clausura de la XVI edición de la Feria del Libro de Venezuela, Filven 2020, con un concierto en el que serán presentados un poemario y un disco bajo el título Palestina hacia el retorno.

Hindu Anderi informó que el proyecto es realizado por el Foro Itinerante de Participación Popular, el cual coordina, y que desde siempre sus actividades incluyeron a la música y la poesía como espejo de los sentires que tejen en torno a las causas de los pueblos.

“La canción y el poema permiten a otros, en cualquier lugar del mundo, repetirlo como una herramienta para seguir levantando las banderas de la solidaridad”, dijo.

Veintidós cantores, trovadores, intérpretes populares y miembros de bandas alternativas compusieron y grabaron sus temas en respuesta al llamado del Foro Itinerante para formar parte de Palestina hacia el retorno…Te cantamos, que atraviesa su etapa final en el Centro Nacional del Disco y que incluirá 16 temas.

El poemario contiene versos de las plumas de más de 30 poetas. Earle Herrera, Gloria
Martín e Hindu Anderi son algunos de ellos.

Ambas obras serán publicadas en plataformas digitales para recaudar fondos que permitan el financiamiento de otros proyectos de solidaridad.

El recital será el 22 a las 7:45 p.m. en las redes de Filven.

Hoy en la feria

  • Hoy continúan las actividades de la Filven. A las 10:00 de la mañana, Virginia Gallardo y Enrique Morgado, del Grupo Entre Juegos, ofrecerán la pieza Aquiles cuento con títeres y canciones, en el Pabellón Infantil.
  • El hijo del héroe de la autora Karla Suárez es el texto que será presentado, a las 2:00 p.m., por el Fondo de Cultura Económica, mientras que a las 3:00 de la tarde la Fundación Red de Arte estará al frente del taller La naturaleza siempre nos habla.
  • A las 4:00 de la tarde el turno será para la realización del conversatorio denominado La traducción literaria como medio de la diplomacia cultural: fuera de las fronteras, por encima de las barreras, a cargo de Vladimir Grigoriev.

Enlaces patrocinados