InicioChévereFilven llega esta semana a Monagas y Mérida

Filven llega esta semana a Monagas y Mérida

La décimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) continúa su recorrido por las distintas regiones del país. Esta semana le corresponde el turno a Monagas y Mérida, que acogerán la fiesta literaria desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de este mes.

En la entidad oriental, la feria se instalará en la Biblioteca Central “Julián Padrón”, en el Complejo Cultural de Maturín, con expoventas de libros, artesanía de la región, actividades formativas y recreación.

Durante los tres días de Filven, se expondrán más de dos mil títulos de diferentes editoriales comercializadas por las Librerías del Sur. Además, estará a disposición de los visitantes una variada programación que se desarrollará en el área del lobby, sala infantil y sala Hugo Chávez.

Se reconocerá la trayectoria del escritor Hugo Castillo, columnista del Diario El Sol y autor de varios libros. También se recordará la semilla literaria que sembró el desaparecido poeta Nómar Oporte.

En la agenda destacan la presentación de los libros Una voz que me nombra, de la poetisa Amanda Ramos; Piel aturdida, de Erika Manoche, y Con el tiempo como testigo, de Luis González, coeditada por la Editorial Icum y la Imprenta Regional del Perro y la Rana.

Asimismo, se abrirán las páginas del Silencio Pavesa, de Carlos Acuña, y Reptiles, de Víctor Rojas. Filven bajará el telón en Monagas el sábado 8, con recital y presentación del libro Aquí cuece paz, del colectivo Editorial Tintemoriche.

En las alturas. El capítulo merideño de la fiesta del libro será en los espacios del sistema teleférico Mukumbarí, en la plaza Las Heroínas de la ciudad.

Además de la homenajeada de la actual edición de Filven, la poetisa y diplomática Ana Enriqueta Terán, la feria regional se hará en tributo al narrador, ensayista y articulista andino Amable Fernández. Asimismo, se dedicará a la memoria del poeta y pintor Alcides Rivas, quien falleció este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí