InicioChévereGeorge Clooney se embarca en una nueva experiencia profesional

George Clooney se embarca en una nueva experiencia profesional

El actor George Clooney se estrenará en Broadway a principios de 2025 con la adaptación teatral de la película “Good Night, and Good Luck” (2005), sumándose al creciente número de estrellas de Hollywood que prueba suerte en los escenarios de Nueva York.

Clooney fue director y actor secundario en la película, y esta vez ocupa el papel protagonista en la obra teatral, basada en la historia verídica del periodista Edward R. Murrow, que luchó contra la “caza de brujas” del senador republicano Joseph McCarthy en la década de 1950. Así lo reseñó EFE.

“Es un honor, después de todos estos años, volver a un escenario y, especialmente, a Broadway, que es la forma de arte y el lugar al que aspira todo actor”, dijo en una nota de prensa el ganador de dos premios Óscar, que no es ajeno a los teatros.

Hace más de una década, Clooney actuó junto a Martin Sheen y Brad Pitt en la obra “8”, de Dustin Lance Black, en Los Ángeles, sobre la lucha por el matrimonio gay en EE.UU.

Un gran equipo

Clooney escribirá el guion teatral de “Good Night, and Good Luck” junto a su colaborador en la película, Grant Heslov, pero cederá la dirección a un reputado dramaturgo, David Cromer, premiado dos veces con el Tony y artífice de éxitos como “The Band’s Visit”.

Cromer señaló en la nota que el periodista Murrow trabajaba “con una especie de claridad moral cada vez más ausente e inusual en el paisaje mediático actual”, y consideró que la “inmediatez” de la información televisada de entonces “ahora solo se puede capturar efectivamente en el escenario, en directo frente al público”.

Clooney se suma a varios actores reconocidos que han debutado en Broadway recientemente, como Rachel McAdams (“Mary Jane”) y Steve Carell (“Uncle Vanya”), y que lo harán pronto, como Robert Downey Jr. (“McNeal”), así como otros asiduos, como Eddie Redmayne, Daniel Radcliffe y Sarah Paulson.

George-Clooney
Foto: cortesía Ig @ georgeclooney_official

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí